Crean un “escudo invisible” para evitar la propagación del coronavirus dentro de los aviones (FOTO)

Un trabajador nebuliza el interior de un avión de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle de París (Francia) como medida sanitaria contra el coronavirus. 14 de mayo de 2020.
Ian Langsdon / Reuters

 

 

La firma estadounidense de tecnología Teague ha desarrollado un dispositivo que crea una unidad de aislamiento invisible que controla el flujo de aire al interior de los aviones, impidiendo la propagación del coronavirus durante los vuelos, de acuerdo a un comunicado emitido por la empresa.





Por: RT

El AirShield, como ha sido llamado el dispositivo, que se produce mediante impresión en 3D, se ajusta sobre los respiraderos ubicados en la unidad de servicio de cada asiento y transforma el aire del sistema de ventilación en “láminas de aire” capaces de controlar la propagación del virus eficazmente.

Vista aérea de las láminas de aire creadas por AirShield
Teague

La compañía explicó que su producto “crea una barrera alrededor de cada asiento que interrumpe la circulación normal del aire”, por lo que “cuando un pasajero respira, tose o incluso estornuda” las gotitas de saliva son contenidas al interior del flujo de aire creado por AirShield y son redirigidas hacia las unidades de filtración.

Asimismo, Teague reconoció que esta tecnología, desarrollada especialmente para la industria aeronáutica, podría ser utilizada en una gran variedad de espacios públicos como gimnasios, oficinas o tiendas, puesto que el flujo del aire en estos espacios juega un papel fundamental en la propagación del covid-19.