Régimen impone medidas restrictivas en nueva radicalización de la cuarentena

Archivo

 

 

Delcy Eloína Rodríguez, vocera del chavismo, informó este sábado 20 de junio que a partir del próximo lunes se reanudará la cuarentena y se radicalizará en 10 estados del país tras el repunte de contagios por Covid-19 luego de la fracasada “flexibilización” 7×7.





lapatilla.com

“Hemos solicitado al presidente medidas especiales, medidas de contención especial en 10 estados del país”, dijo en una alocución a través del canal VTV.

Detalló que a partir del 22 de junio se regresará a la cuarentena radical con los sectores que fueron exentos inicialmente: Salud, alimentos y servicios a la población como agua y combustible.

Entre las medidas de radicalización destacan, el cierre de las principales vías de los 10 estados priorizados. Policía Nacional y Guardia Nacional serán desplegados para controlar el tráfico. Así como el cierre del Metro de Caracas y el ferrocarril de los Valles del Tuy, que será reemplazado por un esquema de transporte superficial para los sectores esenciales. Agregó que habrá barreras de contención entre todos los municipios.

Los estados afectados:

En Distrito Capital se aplicarán en todas las parroquias del municipio Libertador.

En el estado Vargas, Caruao, Carayaca y Caraballeda quedan exceptuados.

Todos los municipios del estado Zulia quedarán confinados, excepto los del sur del lago.

En el estado Aragua pasan el eje carretera Zamora, Girardot, Santiago Mariño, Libertador, Bolívar, Sucre.

En Miranda, el eje metropolitano, Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, estarán confinados mientras que se exceptuará la medida en Barlovento.

En Táchira solo los municipios fronterizos estarán cerrados.

En Apure también quedan cerrados los municipios fronterizo.

En Bolívar los municipios, Angostura, Caroní y Gran Sabana.

En Lara entra en régimen especial Iribarren, eje carretero Lara-Zulia y municipio Torbes

En Trujillo, eje carretero Trujillo-Zulia y Valera.

Desplegada la Fuerza Armada

En ese sentido, Vladimir Padrino López reiteró que se desplegará a la FAN y se restringirá libre tránsito en las principales avenidas de los municipios en los 10 estados anunciados por Delcy Rodríguez.