Tienda Clap de Terrazas del Ávila pasa a manos iraníes y abrirá en julio como Megasis

Hipermercado Éxito, Abasto Bicentenario, Tienda CLAP y ahora Megasis. Seis meses después de que cerrara sus puertas, el supermercado ubicado en la avenida principal de Terrazas del Ávila, que hasta enero de 2020 fue una sucursal de Tiendas CLAP, se reinaugurará por cuarta vez la primera quincena de julio con el nombre de Megasis.

Por Carlos Seijas Meneses / talcualdigital.com





Una fuente con conocimiento del asunto, que por seguridad solicitó el anonimato, dijo a TalCual que luego de que Salva Foods cerrara y se retirara en enero, un grupo extranjero de Oriente Medio que no tiene ninguna relación con el anterior, tomó el supermercado y lo remodeló. «Este grupo tiene un plan de montar varios supermercados en el país. En teoría vienen con todo».

Refiere la fuente que Salva Food hizo un finiquito total de los contratos vigentes con las empresas suplidoras y prestadoras de servicio para la Tienda CLAP. «Incluso botó a todos los propietario de las tiendas que estaban dentro del local (una peluquería, una óptica, dos agentes autorizados del área de las telecomunicaciones), a quienes dieron un tiempo para desalojar porque estaban obligados, no sé por quién, a salir de ahí, a desalojar todo el supermercado y entregarlo vacío».

«Ya remodelaron todo. Cambiaron pisos, pintaron y arreglaron todas las cuestiones. No van a vender nada del CLAP ni ningún producto del gobierno, van a traer muchísimos productos importados directamente por ellos», agregó.

Este sábado 20 de junio, la Embajada de la República Islámica de Irán en Venezuela informó por Twitter que el domingo 21 de junio «llegará el buque Golsan con alimentos para inaugurar el primer supermercado iraní en Venezuela». «Otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales entre dos países».

El pasado 20 de mayo, el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, sostuvo una reunión en la sede de Mitcoex con el embajador de Irán, Hojjatollah Soltani, «con el objetivo de fortalecer el motor comercio entre ambas naciones», de acuerdo con una nota de prensa publicada en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El supermercado estará en manos de una desconocida compañía registrada como Megasis que importará productos alimenticios de la marca iraní Delnoosh, país con el que el gobierno de Nicolás Maduro tiene relaciones políticas y comerciales y que también está sancionado por Estados Unidos.

Las imágenes de Tiendas CLAP y de Salva Foods de la puerta principal del supermercado fueron despegadas y sustituidas por publicidades de presentaciones de productos que promete que se conseguirán en sus anaqueles, entre ellos atún y salsa de tomate enlatada para pasta de la marca Delnoosh y aceite comestible para freír Varamin, que es precisamente el nombre de una ciudad ubicada en Teherán, capital de Irán.

Para leer la nota completa pulse Aquí