Venezolanos celebran el Día del Padre en época de pandemia

La gente camina con contenedores de plástico cerca de una fuente de agua desconocida en el barrio de bajos ingresos de Petare en medio del brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Caracas, Venezuela, 3 de junio de 2020. Fotografía tomada el 3 de junio de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

Una de las festividades que se llevan a cabo en el mes de junio es el Día del Padre, la cual se celebrará en la mayoría de los países de América Latina este domingo 21 de junio. Algo que llama la atención sobre esta celebración, es que en esta oportunidad los venezolanos y muchos padres del mundo lo celebrarán en época de pandemia debido al nuevo coronavirus (Covid-19).

lapatilla.com





Esta fecha, cada año cambia y no tiene un día establecido como si lo es la celebración del Día de las Madres, otra de las fechas de gran importancia en el año. A diferencia de años anteriores, este Día del Padre será un poco atípico debido al confinamiento social, que obliga a una distancia infranqueable entre los cuerpos, distancia entre hermanos, familiares, y, claro está, entre padres e hijos.

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), las rutinas de muchas personas cambiaron y, mientras algunos pueden estar en casa cerca de sus seres queridos, otros deben apelar a la tecnología para poder comunicarse con sus padres y familiares que se encuentran en otras partes del país o del mundo. A pesar de que muchos venezolanos pasan por dificultades en la actualidad, estas celebraciones no deben dejarse a un lado y hay que apreciar a nuestros padres mientras los tenemos con vida.

Orígenes de esta fecha

La historia detrás de esta fecha se remonta a 1910 cuando una mujer llamada Sonora Dodd, quien vivía en Washington escuchó un discurso dedicado a las mamás por el Día de las Madres, de inmediato pensó que debería existir también una celebración para los padres, ya que ella y sus hermanos habían sido criados por su papá cuando él enviudo, según informa el portal Milenio.

Sonora comenzó a difundir su idea a través de una campaña a la que se unieron varias congregaciones religiosas. Gracias a sus esfuerzos, el primer Día del Padre se llevo a cabo en Spokane, Washington el 19 de junio de 1910.