Dictaminaron arresto domiciliario para los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima

Fotos: Cortesía.

 

Tribunales del régimen chavista dictaminaron este lunes arresto domiciliario para los periodistas Luisa Mimi Arriaga y Marco Antoima cuartando sus derechos de libertad de expresión.

Por lapatilla.com





El Colegio Nacional de Periodista (CNP) informó a través de sobre las medidas sustitutivas que el Tribunal 47 impuso sobre los periodistas, las cuales comprenden la prohibición de salida del país, arresto domiciliario y restricción de publicar contenido que “incite al odio” para censurarlos.

El CNP exigió libertad plena para ambos porque el ejercicio de informar a los venezolanos no es un delito.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) que la imputación arbitraria de los delitos que se les atribuyen “se trata pues de la justicia al servicio de la burocracia del régimen que no le gusta ser escrutada por los periodistas y por la opinión pública”.

Arriaga fue detenida el pasado 19 de junio por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) luego de que se le atribuyera la responsabilidad de cuentas anónimas en las redes sociales. Antoima fue detenido el pasado 20 de junio por las mismas razones por el Cicpc que la periodista de 800 Noticias.