El incendio forestal “Bush” es el quinto más grande en la historia de Arizona

El incendio forestal “Bush” es el quinto más grande en la historia de Arizona

Un furioso incendio forestal que arde al noreste de Phoenix, Arizona, ahora el incendio activo más grande   de la nación, también está en los libros de récords después de convertirse en uno de los más grandes en la historia del estado, ya que el incendio consumió otros 10,000 acres hasta el domingo por la mañana.

Por FoxNews





Funcionarios del Bosque Nacional de Tonto dijeron el domingo que el incendio, conocido como el incendio de Bush, arrasó unos 184,531 acres hasta el domingo por la mañana, frente a los 174,529 acres del día anterior. Las autoridades dijeron que el incendio está contenido solo en un 15 por ciento.

“Los residentes a lo largo del corredor de la autopista 188 deben esperar ver fuego y humo a medida que los combustibles se queman dentro del gran bolsillo de combustible no quemado dentro del perímetro del incendio”, dijeron las autoridades en el Sistema de gestión de incidentes InciWeb.

La oficina del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en Phoenix dijo el sábado que el incendio ahora es el quinto incendio forestal más grande en la historia del estado.

“A pesar de la gran área, afortunadamente no se perdieron viviendas”, tuiteó la oficina de pronósticos.

El incendio de Bush experimentó un crecimiento explosivo la semana pasada, duplicando su tamaño de martes a miércoles y obligando a miles a evacuar.

Iniciado por un incendio de vehículos en el Bosque Nacional de Tonto el 14 de junio, el incendio de Bush ha experimentado una rápida propagación mejorada por el clima cálido y seco, la baja humedad y los vientos erráticos y fuertes y racheados.

Las imágenes satelitales del espectroradiómetro de imágenes de resolución moderada de la NASA (MODIS) muestran el fuego y el humo del incendio Bush, uno de los tres incendios principales que actualmente arden en Arizona.

Si bien el incendio se ha acercado a las estructuras, no se han perdido casas, ya que el incendio se ha quemado principalmente a través de la vegetación en el bosque nacional. Se han cerrado varias carreteras estatales.

La Oficina del Sheriff del Condado de Gila dijo el sábado que varias comunidades evacuadas pueden regresar a sus hogares el domingo a las 9 am, incluyendo Tonto Basin, Punkin Center, Pioneer Pass, Brownsville, State Creek y Jakes Corner.

Según FOX10, esas áreas permanecerán bajo un aviso “establecido”, lo que significa que tendrán que evacuar nuevamente si las condiciones del incendio se deterioran.

La comunidad de Sunflower y los residentes y visitantes de Apache Lake permanecen bajo órdenes de evacuación.

El incendio creció en casi 20,000 acres desde el viernes por la noche hasta el sábado, ya que permanecen múltiples cierres de carreteras en el área. Cerca de 850 bomberos están luchando contra el incendio, según InciWeb.

Un nuevo incendio al norte de Phoenix se encendió el sábado y rápidamente creció a más de 1,800 acres. El incendio central, que también ardía en el bosque nacional de Tonto, quemaba tierras protegidas sin contención, según InciWeb.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link