Suspendieron permisos para venta de alcohol en Texas por violaciones a medidas del coronavirus

Suspendieron permisos para venta de alcohol en Texas por violaciones a medidas del coronavirus

A una docena de bares en Texas se les suspendieron temporalmente sus permisos de alcohol a partir del domingo después de que no cumplieron con los protocolos de salud establecidos para frenar la propagación de COVID-19.

Por FoxNews





La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC, por sus siglas en inglés) encontró evidencia para entregar las suspensiones de 12 bares ubicados en ocho ciudades, incluidas Dallas, Houston, Austin, Fort Worth y El Paso, después de que la agencia pública realizó investigaciones encubiertas de los establecimientos, según a un lanzamiento.

“Proteger la salud y la seguridad de los tejanos durante esta pandemia es nuestra principal prioridad”, dijo el director ejecutivo de TABC, Bentley Nettles. “Advertimos a las empresas que TABC no tendrá tolerancia para romper las reglas, y ahora, algunos bares están pagando el precio. Espero que otros establecimientos aprendan de estas suspensiones”.

Los bares suspendidos entre viernes y domingo incluyen Handlebar Houston en Houston, BARge 25 en Seabrook, Harris House of Heroes y Marty’s Live en Dallas, The New PR’s en Fort Worth, UnBARlievable (West 6th), Buford’s Backyard Beer Garden y Whisky, Tango, Foxtrot Icehouse en Austin, Little Woodrow’s en Lubbock, Coconuts y Werk Bar en El Paso, y Elevate Night Club en McAllen.

El TABC dijo que tiene la autoridad y buscará suspensiones de licencias de emergencia si se determina que hay violaciones que representan una amenaza para la salud y la seguridad públicas en medio de la pandemia de coronavirus.

La primera infracción resulta en una suspensión de la licencia de hasta 30 días, y la segunda resulta en una suspensión de hasta 60 días.

“Todos los bares y restaurantes que operan en Texas tienen el deber de seguir las listas de verificación desarrolladas por la Fuerza de Huelga del Gobernador para abrir Texas”, dijo la agencia. “Estos protocolos están implementados para que la economía de Texas pueda funcionar sin un aumento significativo en los casos de COVID-19”.

Los protocolos incluyen un límite de capacidad del cliente interior del 50 por ciento para bares y del 75 por ciento para restaurantes. Los grupos de clientes también deben mantener un distanciamiento social de al menos seis pies, según la agencia.

“La agencia entiende que es un momento difícil para la economía de Texas y no quiere cerrar ningún negocio”, escribió la TABC. “Alentamos a los bares y restaurantes a seguir las reglas, operar de manera responsable y proteger así el bienestar de los tejanos y de Texas a pesar de COVID-19”.

Después de un aumento reciente, Texas tiene ahora el quinto mayor número de casos de coronavirus de cualquier estado en los Estados Unidos. El estado tiene más de 112,944 casos confirmados y al menos 2,191 muertes por el virus, hasta el lunes por la mañana, según datos de la Universidad Johns Hopkins.