Florida State University considerará cambiar el nombre del estadio de fútbol - LaPatilla.com

Florida State University considerará cambiar el nombre del estadio de fútbol

El presidente de la Florida State University dijo el lunes que considerará aumentar las llamadas para cambiar el nombre del estadio de fútbol.

Por WPTV





“He seguido con gran interés las peticiones que circulan en las redes sociales afirmando que Doak S. Campbell, presidente de la FSU en 1947 durante su transición desde el Colegio Estatal de Florida para Mujeres, se resistió a la integración y pidió que el estadio ya no llevara su nombre”. El presidente John Thrasher escribió en Twitter. “Le pedí al director de atletismo, David Coburn, que revisara inmediatamente este problema y me hiciera recomendaciones. Espero recibir su informe pronto”

Kendrick Scott, quien jugó para los Seminoles entre 1991 y 1994 , creó el viernes la petición en línea para cambiar el nombre de Bobby Bowden Field en el estadio Doak S. Campbell. La petición tenía más de 2.200 firmas hasta el lunes por la noche.

Campbell se desempeñó como presidente de la Universidad Estatal de Florida durante su transición de un campus femenino y fue fundamental para construir el estadio de fútbol , pero sus puntos de vista pro segregacionistas también están bien documentados.

Scott dijo en la petición que las “opiniones no inclusivas de Campbell sobre los negros como segregacionistas son divisivas, por lo tanto, su nombre debe ser eliminado de un estadio que ha sido el hogar de muchos jugadores de fútbol negros que ayudan a construir la escuela y la tradición de lo que tiene”. convertido hoy en día: un tesoro nacional “.

El ex apoyador sugirió que el estadio debería ser nombrado en honor al antiguo entrenador de la FSU, Bobby Bowden, quien ayudó a hacer de los Seminoles una potencia nacional, ganando dos campeonatos nacionales y 12 títulos de la Conferencia de la Costa Atlántica.

Aunque el campo se dedicó a nombre de Bowden en 2004, Scott pidió que se le cambiara el nombre del ex mariscal de campo Charlie Ward, el primer ganador del Trofeo Heisman de la escuela.

Thrasher tiene un historial de seguimiento de las llamadas para cambiar los nombres y marcadores del campus. Siguió la recomendación de un panel de estudiantes de quitar una estatua de Francis Eppes, un dueño de esclavos y nieto de Thomas Jefferson, y le pidió a la Legislatura de Florida que eliminara el nombre de BK Roberts del edificio de la Facultad de Derecho.