Joven de 16 años efectuó tiroteos en Washington que acabaron con la vida de una embarazada

Joven de 16 años efectuó tiroteos en Washington que acabaron con la vida de una embarazada

Un niño de 16 años ha sido arrestado por asesinar a cuatro personas en Washington, DC, incluida una mujer embarazada que fue utilizada como “escudo humano” por un objetivo previsto, según las autoridades.

Por NYPost





Michael Mason, que acababa de cumplir 16 años en marzo, ha sido acusado de nueve tiroteos durante siete semanas, que comenzaron solo 11 días después de ser liberado de la detención de menores, informó el Washington Post.

Está acusado como adulto de cuatro cargos de asesinato en primer grado, cuatro cargos de asalto con intención de matar, asalto con intención de asesinato mientras está armado y asalto con un arma peligrosa, dijo la policía el lunes.

El jefe de policía de DC, Peter Newsham, dijo que era la serie más seria de cargos que enfrentaba un adolescente que podía recordar en sus 30 años de carrera.

Mason fue rastreado después de que una presunta víctima le dio a los policías una foto, y usaron un software de reconocimiento facial para encontrar imágenes de él en las redes sociales, dijo el periódico. El adolescente supuestamente incluso intentó vender una pistola calibre .40 en Instagram después de uno de los homicidios.

Su primera presunta víctima fue Brea Moon, una mujer embarazada de 21 años, que fue utilizada como “escudo humano” por el objetivo previsto del adolescente durante un tiroteo, informó el Daily Mail, citando una declaración jurada en el caso.

Mason admitió estar en la parte trasera de un Honda Crosstour blanco utilizado en el tiroteo, pero insistió en que el conductor del vehículo disparó el disparo que mató a Moon el 7 de abril, dijo el Washington Post.

Él “ni siquiera sabía que había una mujer en el auto al que dispararon”, dice la declaración jurada.

“El acusado admitió que la intención del asesinato era otra persona que había estado causando problemas en su vecindario”, dice la declaración jurada, con el objetivo real protegiéndose detrás de Moon.

Otro adolescente, Daquan Jones, de 19 años, también fue acusado el domingo de un cargo de asesinato en primer grado por ese tiroteo, dijo la policía.

Mason también está acusado de los asesinatos del 19 de mayo de Jaszel Henderson, de 20 años, y de Terrance Griffin, de 31, así como del asesinato del 22 de mayo de Antwuan Roach, de 18 años, dijo la policía.

Al menos otras cinco personas resultaron heridas en otros tiroteos, todos vinculados al equipo de Simple City, dijo el Washington Post.

Ni el abogado de Mason ni sus padres respondieron a las solicitudes de comentarios, dijo el periódico.