Texas Children's Hospital admite pacientes adultos tras el aumento de casos de coronavirus - LaPatilla.com

Texas Children’s Hospital admite pacientes adultos tras el aumento de casos de coronavirus

Un hospital de niños de Texas está admitiendo pacientes adultos a medida que aumentan los casos de coronavirus en todo el estado, según un informe.

Por NYPost





El Texas Children’s Hospital en Houston ofrecerá camas a pacientes adultos para brindar alivio a otros centros médicos, informó la estación de noticias KHOU.

Los pacientes con coronavirus serán atendidos en una unidad de aislamiento expandida en el campus oeste del hospital, informó el medio.

“El Texas Children’s Hospital, nuestros empleados, el personal médico y el equipo de liderazgo continúan monitoreando cuidadosamente la transmisión activa en curso y el creciente número de casos de COVID-19 en el área metropolitana de Houston y en todo el estado”, dijo el hospital en un comunicado.

“Estamos comprometidos a hacer nuestra parte para ayudar a la ciudad a medida que el número de casos de COVID-19 continúa aumentando”.

El gobernador de Texas Greg Abbott dijo esta semana que el coronavirus se está propagando allí “a un ritmo inaceptable”.

“Para decir lo obvio, COVID-19 ahora se está extendiendo a un ritmo inaceptable en el estado de Texas, y debe ser acorralado”, dijo Abbott. “Tenemos varias estrategias para reducir la propagación sin cerrar Texas de nuevo, pero depende de todos nosotros hacer nuestra parte para protegernos a nosotros mismos ya los demás”.

El lunes, el Estado de la Estrella Solitaria había reportado 11 días consecutivos de romper su propio récord en cuanto a la cantidad de hospitalizaciones relacionadas con virus, según el Texas Tribune.

Según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins, más de 120,000 tejanos dieron positivo al virus, lo que provocó al menos 2,200 muertes.