Monseñor Víctor Hugo Basabe pide aplicar todo el peso de la ley contra agresora de la abogada

Monseñor Víctor Hugo Basabe pide aplicar todo el peso de la ley contra agresora de la abogada

A través de su cuenta Twitter, el monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, solicitó que a la funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que quedó registrada en un video como agresora de la abogada Eva Leal en Barquisimeto, se le aplique todo el peso de la ley.

Por María Laura De Sousa | LA PRENSA de Lara





El monseñor, como máxima autoridad de la iglesia en la capital larense, expresó que el hecho que se ve en las imágenes, es además “deplorables”. Por lo que mencionó las cuentas Twitter del presidente Nicolás Maduro, al ministro Vladimir Padrino López y a la gobernadora Carmen Meléndez, para que hacerle la solicitud.

“Todo el peso de la ley debe caer sobre esta disfuncional miembro de la GN. Por cosas como estas es que el pueblo cada día más les desprecia y ruega por su desaparición” reclamó Basabe mostrando el vídeo que ayer se hizo viral en las redes sociales.

Tal como se reseñó, la abogada de nombre Eva Leal, en Barquisimeto, se dirigía a su casa ayer pasada las 3 de la tarde, pero justo cuando llegó al puente Macuto, se consiguió con el punto de control que instalaron desde este lunes con el inicio de la cuarentena radical y fue detenida por funcionarios de la GNB, quienes con base a que estaba circulando fuera del horario permitido, la hicieron pagar una multa y exigieron un pago adicional que debían depositar en una cuenta personal.

Tras reclamar y grabar el hecho, se generó la supuesta trifulca en donde la femenina de la GNB, quedó registrada como agresora y hasta los momentos, tienen detenida a Leal. Sobre la funcionaria, aún se desconoce si será privada de libertad.

Segun allegados a la agredida y abogados involucrados en el caso desde ayer, la Leal le imputaran el delito de “ataque al centinela”.