La expansión de la pandemia hace caer los índices en Wall Street

 

La bolsa de Nueva York terminó la semana claramente a la baja este viernes por el incremento de casos de coronavirus en Estados Unidos que genera un clima de incertidumbre en el mercado.





El índice principal Dow Jones Industrial Average cerró así con caída de 2,83% a 25.015,55 unidades.

El tecnológico Nasdaq perdió 2,59% a 9.757,22 unidades.

Y el índice ampliado S&P 500 de las mayores empresas en bolsa cedió 2,42% a 3.009,05.

En la semana el Dow Jones perdió 3,3%, el Nasdaq 1,9% y el S&P 500 2,8%.

El mercado se preocupa del incremento de contagios de coronavirus en el sur y el oeste de Estados Unidos.

Texas cerró de nuevo los bares y Florida les prohibió vender alcohol, dos medidas tomadas en medio de un aumento récord en los casos de coronavirus en ambos estados.

Estas medidas hacen temer a muchos observadores una desaceleración de la reactivación que comenzaba a esbozarse con el desconfinamiento.

“Nos acercamos al final del segundo trimestre y está previsto que los ingresos (de las empresas del S&P 500) caigan en alrededor de 45%”, destacó Sam Stovall, responsable de la estrategia de inversiones de CFRA Research.

“Todos los sectores deberían registrar un declive sobre igual período del año pasado con caídas más marcadas para los sectores de energía, bienes de consumo no esenciales e industria”, precisó Stovall.

En particular los títulos bancarios cedieron este viernes luego de que la Reserva Federal anunciara el jueves que los 34 mayores bancos de Estados Unidos deberán suspender sus programas de recompra de acciones en el tercer trimestre y limitar los pagos de dividendos a los accionistas.

Los papeles de JP Morgan Chase (-5,48%), Bank of America (-6,35%), Citigroup (-5,88%), Wells Fargo (-7,42%), Goldman Sachs (-8,65%) y Morgan Stanley (-3,57%) bajaron.