Científico de EEUU advierte: Quien crea que estaremos bien con la vacuna es un tonto

Científico de EEUU advierte: Quien crea que estaremos bien con la vacuna es un tonto

Robert Haley, destacado epidemiólogo de EEUU. Foto: Longview News-Journal de Texas.

 

Sobre coronavirus en Estados Unidos. El doctor Robert Haley, jefe de la División de Epidemiología de la Universidad de Texas, saltó a la escena pública en la últimas semana para defender los beneficios de las vitaminas —compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida— en la lucha contra virus como el que produce la COVID-19.

Por larepublica.pe





De hecho, no es un argumento reciente: según la OMS, la vitamina A —y los micronutrientes en general— desempeñan funciones esenciales en el mantenimiento de la función inmunitaria y el desarrollo de los glóbulos blancos, como los linfocitos, esenciales para hacerle frente a los patógenos.

Por su parte, Adrian Gombart —investigador de Bioquímica y Biofísica y discípulo de Linus Pauling, Nobel de Química en 1954 por su trabajo en el que describía los enlaces químicos— ha defendido los suplementos que contienen vitaminas C, D y otros micronutrientes.

Estos elementos esenciales para mantener la salud superan son un medio seguro para ayudar al sistema inmunológico a combatir el coronavirus (COVID-19).

Para leer más, ingresa aquí