Al menos 167 nuevos casos de Covid-19 se detectaron en Venezuela, según Jorge Rodríguez

Personas con máscaras faciales caminan por el bulevar Sabana Grande, en Caracas, en medio del nuevo brote de coronavirus (COVID-19). (Foto por Federico PARRA / AFP)

 

El vocero chavista, Jorge Rodríguez, sostuvo un contacto telefónico con la televisora estatal este domingo 28 de junio para indicar que en las últimas 24 horas las autoridades sanitarias del régimen de Nicolás Maduro habría detectado al menos 167 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, lo que eleva la cifra total a 5.297 contagios.

lapatilla.com





Según Rodríguez, estarían concentrados 14 casos en Táchira; 1 en Trujillo; 22 en Caracas; 1 en Miranda y 1 en Monagas. Destaca el hecho de que el vocero del Palacio de Miraflores no contabilizó ni un solo contagio en Zulia, la región más afectada por la pandemia.

Asimismo, reportó la identificación de 128 casos vinculados al retorno de migrantes venezolanos a través de las fronteras.

Los casos activos para este domingo serían 3.604, mientras que 2.965 pacientes estarían ingresados en hospitales centinela, 593 en Centros de Diagnósticos Integral (CDI) y 46 en Clínicas privadas.

Finalmente, Rodríguez anunció la muerte de dos mujeres a causa del Covid-19, lo que elevaría el registro a 44 fallecidos.