Una persona disparó fatalmente contra la protesta de Breonna Taylor en Kentucky

Una persona disparó fatalmente contra la protesta de Breonna Taylor en Kentucky

Las autoridades estaban investigando un tiroteo fatal el sábado por la noche en un parque en el centro de Louisville, Kentucky, donde los manifestantes se habían reunido para protestar por la muerte de Breonna Taylor.

Por NYPost





Los informes de disparos contra Jefferson Square Park llegaron alrededor de las 9 p.m., dijo la policía del metro de Louisville en un comunicado, seguido de llamadas de que el Departamento del Sheriff del Condado de Jefferson estaba tomando medidas para salvar la vida de un hombre que murió en el lugar. Poco después, se informó a la policía de una víctima de disparos al otro lado de la calle en el Salón de la Justicia. Esa persona fue hospitalizada con lesiones no mortales.

El video publicado en las redes sociales parecía mostrar a un hombre abriendo fuego en el parque mientras la gente buscaba refugio. Más tarde, las imágenes mostraron al menos a una persona sangrando profusamente en el suelo.

Los oficiales despejaron el parque y la policía “está tratando de reunir tanta información como sea posible para identificar a todos los involucrados en el incidente”, dijo el comunicado. No se dio a conocer de inmediato información sobre arrestos, posibles sospechosos y las identidades y edades de las víctimas. Los funcionarios no divulgaron de inmediato información adicional.

“Estoy profundamente entristecido por la violencia que estalló en Jefferson Square Park esta noche, donde se han reunido los que han expresado sus preocupaciones”, dijo el alcalde de Louisville, Greg Fischer, en un comunicado. “Es una tragedia que esta área de protesta pacífica sea ahora una escena del crimen”.

El parque ha sido durante semanas el epicentro de las protestas en la ciudad después de los asesinatos policiales de Taylor y George Floyd. El tiroteo del sábado por la noche fue al menos el segundo durante casi un mes de protestas en Louisville por la muerte de Taylor. Siete personas resultaron heridas el 28 de mayo cuando estallaron los disparos cerca del Ayuntamiento , lo que provocó una declaración de la madre de Taylor pidiéndole a la gente que exija justicia “sin hacerse daño”.

“Orando por nuestra ciudad”, tuiteó el representante estatal de Kentucky, Charles Booker, de Louisville, el sábado por la noche. El demócrata se postula para la nominación de su partido para desafiar al líder republicano del Senado Mitch McConnell en el otoño.

Taylor, una mujer negra de 26 años, fue asesinada en su casa de Louisville en marzo por la policía que estaba cumpliendo una orden de no tocar. Los manifestantes han estado pidiendo que los oficiales involucrados en su muerte sean acusados. Uno de los oficiales fue despedido recientemente .

Kenneth Walker, el novio de Taylor, fue acusado originalmente de intento de asesinato después de disparar a uno de los oficiales que entraron en la casa. Walker ha dicho que pensó que estaba defendiéndose de un intruso.

La orden de registro de no tocar que permite la entrada de la policía sin anunciar su presencia fue prohibida recientemente por el Consejo del Metro de Louisville.