El gobernador de Florida culpa a los jóvenes rumberos por el aumento de casos de coronavirus

El gobernador de Florida culpa a los jóvenes rumberos por el aumento de casos de coronavirus

El gobernador de Florida culpó a las personas más jóvenes por el aumento dramático en los casos de coronavirus, alegando que es imposible detener su fiesta.

Por NYPost





“Si nos fijamos en ese grupo de edad de 25 a 34 años, ese es ahora con mucho el grupo de edad líder en pruebas positivas”, dijo el gobernador Ron DeSantis en una conferencia de prensa el domingo, como se ve en Wink News.

Insistió en que “no puedes controlarlos” porque “son personas más jóvenes”.

“Van a hacer lo que van a hacer”, dijo DeSantis.

Los datos de los teléfonos celulares respaldan parcialmente la teoría del gobernador: los rebeldes floridanos habían comenzado a abandonar sus hogares con más frecuencia incluso antes de que comenzaran las reaperturas el 4 de mayo, dijo el Tampa Bay Times .

Los bares también tienen parte de la culpa, dijo DeSantis al denunciar el “incumplimiento generalizado” en los establecimientos llenos que “descartaron” las pautas de seguridad.

“Siempre ha sido porque empacaron a tanta gente y crearon un tipo de ambiente que estamos tratando de evitar”, dijo DeSantis. “La precaución fue arrojada al viento y entonces estamos donde estamos”.

Incluso con un número récord de infecciones, con 8,500 nuevos casos confirmados y 29 muertes el domingo, el gobernador insiste en que la tendencia del grupo de edad hace que la pandemia no sea tan grave como parece porque la enfermedad no representa una amenaza tan grande para las personas más jóvenes.

Un médico de cuidados intensivos que apareció junto a él, Jason Foland, dijo que muchos parecían tener una cepa más débil del virus, lo que, según él, también podría explicar por qué se estaba propagando tan ampliamente.

“Si te enfermas muy rápido con una tensión agresiva, no estás en la comunidad y no la estás propagando”, dijo Foland.

“Si tiene síntomas muy parecidos al resfriado común, lo está extendiendo por todo el lugar”.

A pesar de afirmar que no podía controlar a la población más joven, DeSantis los instó a ser considerados con los miembros de la comunidad “más vulnerables”.

En contraste, las personas mayores en el estado del sol han sido “muy, muy diligentes”, dijo DeSantis.

“Sé que ya pasó, estamos en el tercer mes de esto, y puede ser agotador. Solo le pedimos que mantenga esa diligencia”, dijo.

En total, Florida ahora tiene más de 141,000 casos confirmados de coronavirus y más de 3,400 muertes.