Encuentro Ciudadano ratifica su compromiso con la democracia

Encuentro Ciudadano ratifica su compromiso con la democracia

Tomás Sáez, coordinador General de Encuentro Ciudadano en Carabobo | Foto: Cortesía

 

Tomás Sáez, coordinador nacional de activismo político y presidente de Encuentro Ciudadano en el estado Carabobo manifestó que ratifican su carácter democrático y la convicción con la vía electoral, siempre y cuando existan las condiciones para que la elección sea verdaderamente libre, por lo cual continuarán trabajando con el más alto compromiso para la construcción de la Libertad y la Democracia.

Dijo que el fraude electoral que pretenden montar, es la misma función de circo de mayo del 2018 pero con diferentes payasos.





“Ante una nueva arremetida, Encuentro Ciudadano fiel a sus principios liberales de apego a los valores fundamentales de la Libertad y la democracia, decidió respaldar a la Asamblea Nacional Presidida por Juan Guaidó, como único y legitimo poder legislativo vigente en Venezuela, por tanto desconocemos la decisión de la oficina judicial de quienes se mantienen en el poder, en su intento por perpetuarse, así como de burla al país”, agregó.

Dijo que “Simularon el nombramiento de unos supuestos rectores, ya que la atribución de su designación es exclusiva de la Asamblea Nacional, según lo establecido en la Constitución. Lo que hicieron fue que con el mismo circo y sin cambiar el guión, cambiaron a los payasos”.

“Asimismo entendemos y asumimos que la Asamblea Nacional con base en el principio de continuidad administrativa permanecerá vigente en sus funciones hasta tanto se realicen elecciones legislativas verdaderamente libres. Por consiguiente, desconoceremos cualquier llamado a fraude electoral que sea convocado por el ilegítimo ente designado, ya que no es posible para los venezolanos elegir en libertad, bajo la opresión y con un sistema claramente amañado que está diseñado para torcer la voluntad ciudadana, en el que las organizaciones políticas son secuestradas por la vía judicial como ocurrió en los casos de los partidos Primero Justicia y Acción Democrática, donde lo usan como mecanismo de coacción del voto, pero en especial donde se persigue y se criminaliza a la disidencia”.

Aseguró que “Ahora iniciaron una nueva fase de la Operación Alacrán buscando comprar la conciencia de dirigentes de otras organizaciones políticas democráticas en todos los estados del país y que no han tocado ni con sentencias ni con decretos, para que participen en el nuevo acto cirquense que pretenden montar, debemos estar vigilantes y señalarlos”.

“Aseguramos que Encuentro Ciudadano continuará trabajando apegados a la ruta que parte desde la verdadera Unidad Democrática, con la finalidad de recuperar el voto como instrumento de expresión y elección de los venezolanos, nuestra lucha hoy se enmarca en la necesidad de construir un cambio político para solucionar la grave situación social que hoy aqueja nuestra nación, sabemos que solo con una elección libre podríamos dar verdaderas soluciones a los millones de venezolanos”.

“Ante la incertidumbre y desesperación que vive el ciudadano, desde Encuentro Ciudadano, les pedimos a todos los no bajar la guardia en la prevención del COVID 19 y es por ello que les recomendamos lo siguiente:

-Mantén distancia con las demás personas.

-Trata en la medida de lo posible usar mangas largas.

-Utiliza mascarillas y guantes.

.-Lávate las manos con agua y jabón constantemente”.