Gobierno de Nueva York podría posponer la reapertura de centros comerciales por miedo al aumento de casos de coronavirus

Gobierno de Nueva York podría posponer la reapertura de centros comerciales por miedo al aumento de casos de coronavirus

El gobernador Andrew Cuomo dijo el lunes que está considerando posponer la reapertura de los comedores interiores y centros comerciales en la ciudad de Nueva York por la preocupación de desencadenar otro brote en los casos de coronavirus.

Por NYPost





La reapertura de las comidas interiores en restaurantes con una capacidad del 50 por ciento y centros comerciales está programada para comenzar en la ciudad el próximo lunes 6 de julio.

Los residentes de la ciudad actualmente pueden cenar al aire libre en restaurantes que ofrecen mesas al aire libre, un cambio que comenzó la semana pasada en la Fase Dos de la reapertura.

“Me preocupan los centros comerciales y los comedores interiores y podemos considerar reducir la velocidad para la próxima semana. No vamos hacia atrás, pero en realidad podemos retrasarlos ”, dijo Cuomo durante una entrevista telefónica con NY1.

El gobernador dijo que hablará con los líderes empresariales sobre la necesidad de instalar filtros HEPA en las unidades de aire acondicionado para ayudar a prevenir la circulación de COVID-19 en interiores.

El alcalde Bill de Blasio dijo más tarde lo mismo en su sesión informativa diaria.

Cuomo dijo que está preocupado después de ver la explosión de los casos de COVID-19 en Florida , Texas, Arizona y California justo cuando Nueva York ha domesticado el insecto asesino al imponer un bloqueo severo y exigir a los residentes que usen máscaras en público.

Nueva York ha reabierto lenta y gradualmente su economía a medida que disminuyen las tasas de infección por COVID-19, las hospitalizaciones y las muertes.

El gobernador también dijo que está preocupado por los impactos de la reunión masiva en la ciudad durante las protestas contra la brutalidad policial luego de la muerte de George Floyd a manos de policías en Minneapolis, y continuó con grandes multitudes fuera de bares y restaurantes, todas violaciones de distanciamiento social. reglas. Muchas personas no llevan máscaras.

“La ciudad de Nueva York es diferente. Es más complicado que otras partes del estado. Nuestros números son buenos, muy buenos en este momento, pero hay signos preocupantes ”, dijo Cuomo.

“Todavía tenemos grandes reuniones que están sucediendo, que no son útiles. Pasamos por las protestas, y ahora estamos viendo continuas grandes reuniones. Estamos viendo grandes reuniones sociales en las aceras ”.

Cuomo también se quejó de que una “falta de cumplimiento y una falta de cumplimiento” sobre las violaciones de la distancia social en la ciudad como “no útil” – un golpe en De Blasio y la policía de Nueva York.

Dijo que los funcionarios estatales están recopilando información sobre restaurantes y centros comerciales en otros estados.

“Estoy trabajando ahora en sistemas de aire acondicionado y sistemas de filtración, y podemos estar recomendando a las empresas que realmente instalen lo que se llama filtros HEPA, que en realidad pueden proteger el virus en un sistema de aire acondicionado”, dijo el gobernador.

Los comentarios de Cuomo parecían estar dirigidos a la ciudad de Nueva York en lugar de a otras partes del estado.

El resto del estado ya está ofreciendo comidas en interiores.

“No quisiera revertir nada de lo que hemos hecho. Quiero seguir avanzando, pero podemos avanzar con precaución ”, dijo.

Cuomo dijo que no quiere poner en peligro el progreso que ha hecho Nueva York para frenar la pandemia.

Dijo que solo hubo siete muertes relacionadas con COVID-19 el domingo, por debajo de un pico de 800. Y la tasa de infección para los neoyorquinos es inferior al 1 por ciento.

“Hemos estado reabriendo, y la propagación aún se ha reducido con nuestra reapertura, porque tenemos una introducción gradual y la tenemos calibrada”, dijo Cuomo.