Los Patriots firman al QB Cam Newton para reemplazar a Tom Brady

Los Patriots firman al QB Cam Newton para reemplazar a Tom Brady

Los New England Patriots llegaron a un acuerdo con el mariscal de campo agente libre Cam Newton, trayendo al jugador más valioso de la NFL 2015 para ayudar al equipo a pasar del tres veces MVP Tom Brady, una persona con conocimiento del acuerdo le dijo a The Associated Press.

El acuerdo de un año tiene un valor de hasta $ 7.5 millones con incentivos, dijo la persona, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para discutirlo públicamente. Un portavoz de los Patriots dijo que el equipo no tenía nada que anunciar el domingo por la noche. La firma fue reportada por primera vez por ESPN.

“¡Estoy tan emocionado como no sé qué en este momento!” Newton publicó en Instagram. “¡Alabado sea Dios! ¡Caída de contenido mañana! Espero que estés listo !! Let’sgoPats “.

Los Patriots se dirigían al campamento de entrenamiento con Jarrett Stidham, el seleccionado de cuarta ronda del 2019 como el heredero aparente de Brady, quien dirigió al equipo a seis campeonatos del Super Bowl desde 2001, pero firmó con Tampa Bay esta temporada baja. Stidham apareció en tres juegos la temporada pasada, completando dos pases para 14 yardas con una intercepción.

El único otro mariscal de campo experimentado en la lista de campeones defensores de la AFC Este fue Brian Hoyer, de 34 años, quien comenzó 38 juegos en una carrera de 11 años con siete equipos de la NFL, incluidos los Patriots dos veces.

Una selección de Pro Bowl en tres ocasiones que fue el mejor jugador de la liga en 2015, Newton sigue siendo el líder de todos los tiempos de la NFL en touchdowns corriendo por un mariscal de campo. Le quedaba un año en un contrato de cinco años y $ 103.8 millones, pero los Panthers ahorraron $ 19.1 millones bajo el límite salarial al liberarlo el 24 de marzo.

Newton, de 31 años, fue la selección general número 1 en el draft de 2011 después de llevar a Auburn a un campeonato nacional y ganar el Trofeo Heisman. Ayudó a los Panthers a llegar a los playoffs cuatro veces, incluido el Super Bowl en 2015.

Los Panthers terminaron 15-1 esa temporada y Newton ganó los honores de MVP de la liga después de lanzar para 3,837 y 35 touchdowns y correr para 636 yardas y 10 touchdowns. Pero fue criticado después de la derrota de Carolina 24-10 ante los Broncos de Denver en el Super Bowl por no saltar sobre una pelota suelta al final del juego y acortar su conferencia de prensa posterior al juego.

Después de perderse la postemporada en 2016, los Panthers regresaron después de ir 11-5 al año siguiente, perdiendo ante los New Orleans Saints en la ronda de comodines. Más problemático, una lesión en el hombro dificultó severamente su lanzamiento en 2018; Después de comenzar 6-2, los Panthers perdieron sus próximos siete juegos.

Newton se sometió a una cirugía para reparar un manguito rotador roto antes de la temporada 2019. Pero se lesionó el pie en una breve aparición en el tercer partido de pretemporada contra Nueva Inglaterra; jugó solo dos juegos la temporada pasada antes de ser colocado en la lista de reservas lesionados con un hueso roto en el pie.

Newton ha estado rehabilitando desde entonces, publicando varios videos de entrenamiento en Instagram. Pero debido al nuevo coronavirus, no ha tenido la oportunidad de reunirse con otros equipos para demostrar que está sano.

En nueve temporadas, completó 2,371 pases para 29,041 yardas y 182 touchdowns con 108 intercepciones. También ha corrido para 4,806 yardas y 58 puntajes.

___

El escritor de deportes AP Steve Reed en Charlotte, Carolina del Norte, contribuyó a este informe.

Exit mobile version