A 12 se elevó el número de casos sospechosos de Covid-19 detectados en Naiguatá

Aunque se necesitan al menos siete días de incubación del virus para que pueda ser detectado por las pruebas rápidas, llamadas también PDR, las autoridades de Vargas decidieron desplegarse en la parroquia Naiguatá este fin de semana después de que sus pobladores incumplieron con la cuarentena y salieron a bailar tambor los días 23 y 24 de junio.

Por Amy Torres / impactovenezuela.com





El sábado fueron detectados cuatro casos sospechosos de Covid-19 y otros ocho más el domingo, para un total de 12 positivos a pruebas rápidas sanguíneas, según declaró el alcalde José Alejandro Terán este lunes, cuando ofreció un balance de la jornada masiva de pesquisaje que llegó a 24 sectores de la parroquia.

“Dado que se mantienen cinco casos activos positivos por transmisión comunitaria en el estado La Guaira y tres de ellos son de la parroquia Naiguatá, sobre todo trabajadores de expendio de alimentos, se nos encendieron las alarmas y garantizamos un despliegue con más de 500 pesquisadores”.

Puntualizó que el abordaje de médicos venezolanos y cubanos llegó a más de 26 mil habitantes. “Fueron aplicadas realmente 1.136 pruebas. Hasta ahora tenemos ocho PDR de ayer (domingo), que son las pruebas de orientación; y antier (sábado) cuatro. En total son 12 que han sido ya aislados en el Centro de Aislamiento que dirige nuestro gobernador García Carneiro en la Ciudad Vacacional Los Caracas”.

Explicó que a estas personas ya se les practicó la prueba PCR, que fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene y en los próximos días llegarán los resultados.

Terán aclaró que estos sospechosos no significan que sean casos positivos de Covid-19. “Lo importante es que prácticamente todo el pueblo fue pesquisado”.

El gobernante local aseguró que mantienen una alcabala sanitaria que es dirigida por la autoridad única de Salud en la entidad, doctora Yadira Castillo, junto con la ZODI La Guaira.