AN aprueba Proyecto de Acuerdo en el marco del Día Nacional del Periodista

AN aprueba Proyecto de Acuerdo en el marco del Día Nacional del Periodista

Foto archivo: AFP / JUAN BARRETO

 

Los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron este martes 30 de junio el Proyecto de Acuerdo en el marco del Día Nacional del Periodista, además de debatir sobre las violaciones al ejercicio del periodismo en Venezuela.

lapatilla.com

“Este año se hace necesario reconocer la labor de los valientes comunicadores sociales venezolanos que, a pesar de la persecución y represión del régimen, siguen siendo garantes y custodios de la verdad en Venezuela”, manifestó, durante el debate, la diputada Amelia Belisario.

En su consideración, han sido los periodistas a los que les ha tocado exigir el respeto a la libertad de conciencia, la libertad de expresión y el derecho a la información de los venezolanos. “Se han vuelto peligros para la tiranía”, agregó.

“Este régimen ha criminalizado la verdad. El país y las generaciones futuras recordaran siempre su valiente labor, han sido la voz de millones de venezolanos y los ojos para mostrar al mundo nuestra situación”, agregó.

 

El periodista Tinedo Guía participó en el debate, destacando que la única y legítima Asamblea que reconoce el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) es la dirigida por Juan Guaidó.

El CNP lleva un registro de los ataques y de las vulneraciones de las libertades de expresión en violación fragante de nuestra constitución. Se violan los Art. 56, 57 y últimamente el 337.  Al menos 165 radios han sido cerradas, 18 empresas de Televisión han sido cerradas, 42 periódicos han tenido que dejar de circular. Del 2004 al 2019 son estas estadísticas. Recordando el cierre de RCTV”, detalló.

Instó a que se considere la eliminación de la Ley del Odio, de la cual se agarran algunos tribunales para meter presos a los periodistas y someterlos.

 

Por su parte, el diputado Ángel Alvarez Gil hizo un llamado a toda la ciudadanía. “Es hora de cerrar filas en favor de la libertad y la democracia, de verificar la fuente y revisar cada una de las informaciones de esos periodistas serios”, expresó.

El parlamentario Biagio Pilieri consideró que los medios de comunicación y sus trabajadores se convirtieron en objetivos estratégicos del régimen.

“Pedimos que la Asamblea mantenga su atención permanente, vigilante y denunciante de todos estos delitos contra las libertades de información y la prensa y elevarla a instancias internacionales”, continuó.

 

El debate lo culminó la diputada Milagro Eulate, quien destacó que “Hagan lo que hagan no podrán ocultar la verdad y menos al pueblo que las vive, tendrán que darle la cara a la justicia, más temprano que tarde”.

 

Exit mobile version