Diputados legítimos advierten sobre recrudecimiento del Covid-19 (Videos)

Diputados legítimos advierten sobre recrudecimiento del Covid-19 (Videos)

Los miembros del personal de Médicos sin Fronteras leyeron un documento de un paciente afuera del Hospital Pérez de León del barrio de Petare, en el este de Caracas, el 23 de junio de 2020, en medio de la nueva pandemia de coronavirus. (Foto por Federico PARRA / AFP).

 

Diputados del parlamento venezolanos debatieron este martes sobre la crisis que se vive en el país debido a recrudecimiento del Covid-19 en distintas entidades.

lapatilla.com





La diputada Manuela Bolívar, manifestó que nos encontramos en una situación compleja que debe ser atendido lo más pronto posible. “Estamos en un contexto de Emergencia Humanitaria Compleja que nos hace escoger entre contagiarse o generar dinero para poder comprar alimentos”, dijo.

Sobre el tema, el Dr. Alejandro Rísquez, quien participó en el debate, señaló que mantener el resguardo en los hogares es fundamental a sabiendas de las grandes falencias que tiene el estado venezolano en materia de salud.

“Tenemos que mantener una cuarentena importante en los estados que sufren el embate de la epidemia. Hemos observado un aumento en el número de trabajadores de la salud afectado y especial médico y enfermera que han fallecido”, sostuvo.

Al mismo tiempo, solicitó la ayuda necesaria para proveer a los médicos de insumos, para evitar males mayores.

“Es importante proveerlos de equipos de protección para poder enfrentar y no ser infectados, tampoco transmitir la enfermedad”.

La diputada Elimar Díaz por su parte, acusó al régimen de Maduro de ignorar el dolor que se evidencia en regiones como el Zulia, en donde sus habitantes ya no saben qué hacer.

“Este régimen indolente, miserable lo único que ha hecho es someter a los zulianos y venezolanos a un sistema de terror que ya no aguantamos. A los contagiados los aíslan en moteles”, añadió.

Por último, el diputado Lincoln Pérez, cuestionó las cifras que ha emitido el chavismo, argumentando que son mentiras.

“Estamos claros que el régimen miente, de esta manera la población queda completamente expuesta. Mientras no se tome conciencia de la realidad esto seguirá empeorando”.