El giro sorpresa detrás de esta foto viral en el Metro de Nueva York

La verdadera historia detrás de un momento icónico de la ciudad de Nueva York finalmente ha sido revelada.

Por NYPost





En 2011, Jason Feifer estaba en el metro y vio a dos hombres, uno blanco y otro negro, sentados uno al lado del otro y compartiendo auriculares. La pareja llamó la atención de Feifer.

“Fue el momento más breve en el tiempo”, Feifer, ahora el editor en jefe de la revista Entrepreneur, le dice a The Post. “Estaba sentado en el metro mirando mi teléfono. Miré hacia arriba y vi a estos dos tipos con auriculares azules brillantes. Me preguntaba qué estaban escuchando. Se veían muy diferentes y no se miraban el uno al otro “.

Feifer, ahora de 39 años, tomó una foto y la compartió en su cuenta de Twitter en ese momento. La foto se volvió viral, con Internet regocijándose colectivamente en un momento conmovedor que parecía unir a un dúo inesperado.

“Simplemente me pareció el momento más neoyorquino”, dice Feifer, que vive en Park Slope y creció en Florida. “La belleza de Nueva York es que está llena de diferencias y posibilidades, y con frecuencia producimos estos hermosos momentos que simplemente no puedes encontrar en ningún otro lado. Y sentí que este era uno de ellos “.

Resulta que había una historia de fondo detrás de lo que parecía ser otra parte de Facebook para sentirse bien.

Pero primero, pasaron los años y la imagen conmovedora siguió resurgiendo. En 2016, el chasquido de Feifer volvió a circular después de que el senador Ted Cruz intentara golpear a Donald Trump y llamó a los valores socialmente liberales de Nueva York. El senador recibió toneladas de retroceso de la declaración, incluso cuando Feifer ofreció su complemento de metro como una réplica.

Pero después de casi una década preguntándose sobre los dos hombres detrás del momento icónico, Feifer finalmente descubrió sus identidades y cómo llegaron a vincularse, lo que, para sorpresa de muchos, se extiende mucho más allá de su encuentro en el tren.

A medida que los disturbios estallaron en todo el país a raíz de la muerte de George Floyd y otras injusticias raciales, Feifer publicó su imagen una vez más en Instagram, y fue compartida por un seguidor, cuyo amigo conocía a uno de los jóvenes. Resulta que los dos eran compañeros de clase de la universidad que se unieron al hip-hop de la vieja escuela, y no tenían idea de que su imagen se había convertido, para algunos, en un símbolo del crisol de la Gran Manzana.

“No tenía idea de que existía hasta hace unas semanas”, dice Matt McDonnell, de 27 años, a The Post. “Fue divertido descubrirlo. Y fue alucinante saber que alguien había tomado la foto ”.

McDonnell, nativo de Midtown, y su amigo Danny “Rokit” Nieves, quien se identifica como afroamericano y creció en Harlem, se conocieron en City Tech en Brooklyn cuando ambos eran estudiantes.

Feifer los presentó en su podcast, “Pessimists Archive”, la semana pasada en un episodio titulado ” The Mystery of the Shared Earbuds “.

La pareja se unió a su fotógrafo secreto y le contó la historia de su amistad, que comenzó con McDonnell presentándose a Nieves, quien es un break dance en una compañía llamada Break Fresh NYC . Comenzaron a conversar y Nieves dijo que iba a fumar un porro entre clases. McDonnell se unió y comenzaron a hablar sobre el hip-hop de los 90, una pasión que compartían. Esa noche, tomaron el metro juntos, y McDonnell sacó su teléfono para mostrarle a Nieves su colección de música.

Estaban escuchando una canción del trío de rap KMD. Fue entonces cuando se tomó la foto, Nieves le dice a Feifer.

“Es un buen recordatorio de que nuestra piel no predice quién eres. Supongo que lo damos por sentado aquí en Nueva York, donde es tan natural. Sus vecinos no son del mismo color de piel que usted “, dice McDonnell, que trabaja en marketing.

El podcast fue una especie de reunión para la pareja, que se mantiene en contacto principalmente en las redes sociales en estos días. “Jason me preguntó si estaba en su lugar si le tomara esa foto, y le dije que no porque para mí es normal”, dice McDonnell.

“Si esa imagen ayuda a las personas a darse cuenta de que todos somos iguales, estoy feliz de que ese momento haya ayudado a alguien. Para mí, es normal. Debería ser para todos “.

Feifer está feliz de resolver el misterio y ver la imagen circulando una vez más.

“Era tan pequeño y sin embargo tan importante”, dice. “Es una visión del mundo que debería ser”.