En Lara niña de tres años muere por quemaduras tras agonizar 9 días

Luchó por su vida, pero las heridas pudieron más. Una niña de apenas tres años de edad murió la noche del domingo en el Hospital Pediátrico de Barquisimeto por complicaciones en su salud derivadas a quemaduras que recibió por la explosión de un mechero, ocurrida hace nueve días en La Morita del municipio Palavecino.

Por José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara





De acuerdo con una fuente policial, el pasado sábado 20 de junio en La Morita hubo una interrupción de luz al anochecer, y el padre de la niña, un hombre de 28 años, decidió usar una garrafa de 20 litros de gasolina, mezclada con gasoil, para prender un mechero e iluminar su vivienda.

El hombre abrió el garrafón y, supuestamente, no se dio cuenta que su pequeña estaba muy cerca. Logró encender el garrafón, pero el calor junto a la mezcla del gasoil y la gasolina, hizo que ocurriera una explosión, alcanzando tanto a la niña, como a su padre.

Los familiares y vecinos de padre e hija fueron a su auxilio y lograron trasladarlos hasta Barquisimeto. El hombre fue ingresado a la sala de quemados del Hospital Central con quemaduras leves en brazos y tórax y su niña fue internada en área especial para niños quemados del Hospital Pediátrico.

Durante el examen físico realizado a la niña por los médicos de guardia, se determinó que tenía quemaduras de segundo grado en el 55% de su cuerpecito, estando ubicadas la mayoría entre tronco y brazos.

La niña luchó por su vida por una semana, pero su situación de salud se fue agravando. Según la fuente policial, fue el domingo que la niña comenzó a agravarse y pasadas las 9:00 de la noche, la pequeña falleció, supuestamente, tras entrar en estado de shock.

Entre los datos que se manejan es que la niña aún no había empezado su escolaridad, sin embargo era muy querida por su familia. Su cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central, esperando que sea entregada hoy.