Estudiantes de la Universidad de Florida se fueron de fiesta y terminaron infectados por Covid-19

Tres compañeros de cuarto de Florida salieron a la fiesta después de razonar que su ciudad universitaria “apenas tiene” casos de COVID-19, y todos terminaron infectados, según un informe.

Por NYPost





La graduada de la Universidad de Florida Lauren Bouskila, de 21 años, dijo que ella y sus dos compañeras de cuarto dieron positivo por el virus después de una noche en Gainesville, informó el Daily Mail.

En un video de TikTok eliminado, Bouskila compartió un clip del trío sin máscaras y tomando bebidas en un bar interior, informó el medio.

“Gainesville apenas tiene casos. Estaremos bien”, los citó diciendo. “Las barras hacen cumplir las normas de seguridad”.

Pero los compañeros de cuarto pronto se enfermaron con síntomas de coronavirus, como fiebre, sudoración y problemas estomacales, según el informe.

“En realidad estoy muy enferma”, dijo una de las mujeres, según el informe.

Bouskila mostró un clip de una prueba COVID-19 que se estaba administrando, luego reveló que los tres eran positivos para el virus, informó el medio.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, culpó a las personas más jóvenes por el aumento dramático del estado en casos de coronavirus, alegando que no pueden ser obligados a cumplir con las medidas de distanciamiento social.

“Van a hacer lo que van a hacer”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa.

Dijo que la población más joven ha estado aumentando los casos de coronavirus del estado.

“Si nos fijamos en ese grupo de edad de 25 a 34 años, ese es ahora, con mucho, el principal grupo de edad para las pruebas positivas”, dijo DeSantis.

El estado del sol ha registrado más de 146,000 infecciones y al menos 3,447 muertes, según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins.