La Asamblea Nacional rechazó la expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela

La Asamblea Nacional rechazó la expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela

EFE/Cristian Hernández

 

La Asamblea Nacional debatió, en la sesión ordinaria de este martes 30 de junio, el proyecto de acuerdo en rechazo a la expulsión de la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante.

lapatilla.com





Nicolás Maduro le dio 72 hora a la embajadora para que abandone Venezuela, luego que la Unión Europea sancionará a los diputados “Clap” de la Asamblea Nacional y compañía por violaciones de los derechos humanos.

En este sentido, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, consideró que “fue un nuevo arrebato de parte de la dictadura, pero que responde a una estrategia de aislamiento de hacerse ver fuertes en un momento de vulnerabilidad”.

“Les salió mucho peor que el 20 de mayo del 2018, nos tomó meses de lucha y ratificar nuestro compromiso con la democracia, ahora no tardaron ni dos semanas en desconocerlos”, sentenció Guaidó.

Según Guaidó, “Maduro no puede romper relaciones diplomáticas nadie, él no es reconocido por nadie, solo como dictador”.

“Pregúntenle al entorno del dictador ¿En dónde están sus hijos? Les recuerdo, ya no pueden ni aterrizar en España”, enfatizó el jefe del parlamento.

Para Guaidó, “El 40% de la ayuda humanitaria viene por parte de la Unión Europea, trataron sobornar a los diputados y no les funcionó, ni designar un irrito, nulo y fraudulenta CNE”.

“Ninguno de ellos puede aterrizar en ningún país, solo se aíslan. Agradecemos a la Unión Europea por toda la ayuda humanitaria para Venezuela”, aseguró Gaudió

“La dictadura obliga a los venezolanos a salir de su país, a la embajadora de la Unión Europea la reconocemos y la admiramos. Muy mal le salió el chiste a Maduro”, concluyó el diputado.