Por qué Marjorie de Sousa quiere quitarle la patria potestad a Julián Gil

Por qué Marjorie de Sousa quiere quitarle la patria potestad a Julián Gil

Marjorie de Sousa ya no quiere que Julián Gil tenga la patria potestad de su hijo Matías (IG: arjodsousa/ juliangil)

 

Contrario a lo que Julián Gil ha declarado, el actor sí tiene permitido convivir con su hijo Matías, pero pidió la cancelación de las visitas desde hace un año, lo que motivó a Marjorie de Sousa a emprender una demanda para quitarle la patria potestad del pequeño, nacido en enero de 2017.

Así lo explicó Alma Pellón, la abogada de la actriz que se encuentra en medio de una nueva batalla, tras las recientes declaraciones de Gil.





Todo comenzó el fin de semana cuando Marjorie emitió un comunicado en donde hablaba de una decisión “difícil” que tomó respecto de Matías

Sin embargo, Gil reaccionó furibundo con una transmisión en vivo en Instagram en donde aseguró que Marjorie ni siquiera tuvo el valor de decir que esa demanda es para quitarle la patria potestad.

“No puedo entender la desfachatez, descaro, la falta de moral y falta de amor hacia Matías, donde giran un comunicado de prensa notificando que había un proceso abierto desde en enero sobre una demanda para quitarme la patria potestad”, expresó molesto.

“Quiero que me diga cuáles son las razones por las que no puedo compartir o tener una vida saludable con mi hijo”, señaló más adelante en su transmisión.

 

Julián Gil ha realizado en vivos en Instagram para hablar de su situación legal

 

La versión de Marjorie

En una entrevista para el programa Venga la alegría, la abogada Pellón rechazó lo dicho por Gil y recordó que está notificado de la demanda desde el 8 de enero, pero nunca respondió ni se presentó a juicio.

“El señor canceló las visitas, él es que no lo ha querido ver”, señaló.

Gil ha comentado que no desea ver a su hijo en el Centro de Convivencia, pero la abogada también reveló que ese punto ya estaba arreglado.

“La sentencia ya se lo dejó que conviviera fuera de tribunales que solo lo recogiera y regresa al Centro de Convivencia”.

 

 

Según Pellón, la postura de Gil las llevó a demandar para que le quiten la patria potestad.

“Él pidió la cancelación desde hace más de un año de la visitas, eso nos die pie (a emprender la demanda)”.

La abogada detalló que están solicitando que le quiten a Julián Gil la patria potestad para que “la mamá pueda decidir sobre la vida del menor y pueda salir del país sin la necesidad de tener que pasar primero por el permiso de un juez”.

Ante los señalamientos de Gil respecto de que Marjorie se está valiendo de la corrupción en el sistema mexicano para ganar el juicio, la abogada le pidió que denuncie y presente pruebas.

 

Según la abogada, Julián Gil es quien no ha querido convivir con su hijo (Instagram)

 

Lo mismo en el caso de las supuestas amenazas que ha recibido y por las que prefirió irse de México. “Que los denuncie, pobre señor si está siendo amenazando, pero que de verdad denuncie”.

Añadió que otra de las causales para solicitar el retiro de la patria potestad es el hecho de que Gil ha escondido sus ingresos para no pagar la pensión completa de Matías.

De acuerdo con la sentencia, el actor debe proporcionar 20% de todas sus percepciones para la manutención de su hijo, pero solo da 20% de lo que gana por el progrma República Deportiva.

 

Acusaron a Julián Gil de esconder sus ingresos (Instagram)

 

Insistió en que Gil podía convivir con el niño, pero “no quiso convivir”.

Dejó en claro que la idea de Marjorie nunca ha sido evitar que padre e hijo convivan, pero no quieren que Matías “esté sujeto a estar yendo cuando el señor solicite las visitas y ni siquiera acuda”.

Lamentó también la postura que han tomado algunas famosas que han mostrado su apoyo a Gil sin que él presente pruebas, pues se trata de una “incitación a la violencia”.