El Conas detuvo a tres PNB por pedir dinero para la entrega de un vehículo en el Zulia

Tres oficiales de la Policía Nacional Bolivariana adscritos a la división de tránsito fueron aprehendidos por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional número 22, pasada las seis de la tarde de este lunes.

Los uniformados  al mando de la Unidad de Investigación Criminal Sur del Lago del GAES N° 22 Mérida, realizaron un procedimiento de entrega controolada en el sector La Rivera de la población de Santa Bárbara, estado Zulia, para dar con los policías de manera flagrante.

Tras el dispositivo, fueron capturados los oficiales Molleja Manarez, González Romano Héctor Enrique, y Pereira Sánchez Ciro Ángel, quienes exigían a la víctima la cantidad de seis millones (6.000.000) de pesos Colombianos a cambio de hacerle entrega de un vehículo (Chuto) marca Volkswagen modelo 18310 color blanco placas A156C0D.

Los militares colectaron como evidencia dos teléfonos celulares, así como el vehículo implicado, y un sobre con papel periódico que simulaba el dinero para el pago de la “extorsión”.

El caso fue notificado al Ministerio Público de la región.