Saab rechaza “enérgicamente” las sanciones de la Unión Europea contra fiscales del MP de Maduro

Saab rechaza “enérgicamente” las sanciones de la Unión Europea contra fiscales del MP de Maduro

Tarek William Saab. REUTERS/Manaure Quintero/File Photo

 

 

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, rechazó enérgicamente las sanciones impuestas por la Unión Europea a funcionarios del régimen chavista.





lapatilla.com

A través de su discurso llevado a cabo desde la sede del Ministerio Público, el dirigente de la dictadura expresó que: “Quiero manifestar mi más enérgico rechazo a las sanciones impuestas por la Unión Europea a 2 de nuestros más capaces fiscales, lo que constituye un grotesco ataque contra el sistema de justicia y la lucha contra la impunidad de los delitos cometidos en el país“.

Asimismo, agregó que: “La Unión Europea a través de sus colaboradores escogieron a estos fiscales han venido trabajando de manera valiente, profesional durante su investigación en el caso del intento de magnicidio“.

Además, expuso que: “Estos fiscales, a quienes como institución damos todo nuestro apoyo, han llevado causas en defensa de la Constitución y de la paz, son profesionales intachables de gran relieve nacional con estricto apego a la legalidad y los derechos humanos“.

Estos funcionarios han sido sancionados por buscar la verdad en casos como el intento de magnicidio contra el Presidente de la República y el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019. Estos dos fiscales cuentan con todo el apoyo de la institución para seguir trabajando, han llevado las causas de manera intachable en pro de los Derechos Humanos y del país“, sumó.

Estas sanciones nos parecen deplorables actos de vergüenza y acoso, viola los principios constitucionales, sus derecho a la defensa“, calificó. “Se les acusa de socavar la democracia, cuando más bien nuestros fiscales y el MP trabaja en evitar una guerra civil en nuestro país, haciendo cumplir las leyes a través de investigaciones penales“.

En tal sentido quiero destacar que estos dos compañeros han participado en la investigación de casos importantes como el intento de magnicidio, y el asalto armado a dos fuertes militares en la Gran Sabana, entre otros casos de relevancia vinculados a acciones de desestabilización y violencia armada“, apostilló.

Todos los hechos de enorme gravedad que han pretendido bañar de sangre a nuestro país, y que la Unión Europea parece querer que no se investiguen y que sus responsables gocen de impunidad para asesinar y sembrar el caos. Frente a estas sanciones nosotros nos revelamos y brindamos todo el apoyo a nuestros fiscales para que sigan trabajando de manera digna y unida por la paz de Venezuela“, concluyó.