Venezolanos varados durmieron a la intemperie en el aeropuerto de Barajas (Fotos y Video)

Venezolanos varados durmieron a la intemperie en el aeropuerto de Barajas (Fotos y Video)

Venezolanos varados en el aeropuerto de Barajas en España. | Foto: Twitter @TVVnoticias

 

Un grupo de venezolanos varados durmieron durante la noche de este miércoles 1 de julio a la intemperie en su primera noche en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez de Madrid-Barajasen España.

lapatilla.com





Los ciudadanos se encuentran a unos diez metros de la entrada de la Terminal T4 del terminal aéreo. Las personas se quedaron sin recursos económicos por la crisis de la pandemia del coronavirus y sin poder regresar a Venezuela, de acuerdo a un reporte de TVV Noticias.

En un video compartido en Twitter por la periodista Goizeder Azúa, se puede apreciar cómo se encuentran durmiendo los venezolanos en el piso con sus sus maletas, esperando alguna respuesta de las autoridades para un vuelo humanitario.

“Somos un grupo de venezolanos que ya no tenemos más opción. Estamos varados acá en España desde marzo por el cierre de las fronteras. Están con sus maletas adultos mayores, mujeres con niños y no hemos conseguido la manera de ser repatriados a nuestro país. Hemos venido como turistas y seguimos a la espera de las autoridades. Fuimos a la embajada y consulado pero no hemos conseguido respuesta. Estamos en el aeropuerto internacional de Barajas y sin recursos”, mencionó una persona en el video.