BBC: Putin en América Latina, cuáles son los objetivos estratégicos de Rusia en la región

objetivos
El presidente ruso Vladimir Putin (C) se reúne con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro (L) en el Kremlin en Moscú, Rusia, el 4 de octubre de 2017. Sputnik / Mikhail Klimentyev / Kremlin a través de EDITORES DE ATENCIÓN DE REUTERS

Cuando Vladimir Putin llegó al poder en Rusia, uno de sus principales objetivos era el de devolver a su país la condición de potencia global que había perdido tras la desintegración de la Unión Soviética.

Por: BBC

Con eso en mente, la Rusia de Putin regresó a áreas que ya habían sido estratégicas para la antigua URSS para fortalecer vínculos e incrementar su presencia.





Una de esas áreas es América Latina, que vio cómo la influencia de Moscú se redujo significativamente tras la disolución de la URSS y cómo fue ganando peso con la llegada de Putin al Kremlin.

¿Pero qué busca el presidente ruso en América Latina?

La estrategia de Putin en la región se enmarca, según expertos, en su visión global de política exterior, que persigue, básicamente, diversificar sus relaciones exteriores, contrarrestar el poder de Estados Unidos y crear un orden internacional multipolar y, que en ese nuevo orden, Rusia recupere su estatus de actor global.

Para leer la nota completa, pulse aquí.