Oficina Externa de EEUU para Venezuela condenó convocatoria del CNE írrito para el show electoral

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story. REUTERS/Julia Symmes Cobb

La Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela condenó, a través de un comunicado, que el CNE írrito convocara para el 6 de diciembre el show electoral que busca remover la actual directiva de la Asamblea Nacional.

lapatilla.com

“El pueblo de Venezuela y la comunidad internacional no reconocerán el resultado de procesos fraudulentos”, reza parte del texto.





A continuación, el comunicado íntegro:

CONDENA AL MÁS RECIENTE PASO DE MADURO PARA DESMANTELAR LA DEMOCRACIA DE VENEZUELA

Condenamos el último acto del títere Consejo Nacional Electoral (CNE) en función de sentar las bases para que el régimen de Maduro permanezca ilegítimamente en el poder sin el consentimiento del pueblo venezolano.

El pueblo de Venezuela quiere un cambio real. Las recientes decisiones del títere CNE del régimen y su ilegítimo TSJ solo tienen un objetivo: negar al pueblo venezolano su derecho inalienable de elegir a sus gobernantes, a través de elecciones democráticas libres y justas.

El pueblo de Venezuela y la comunidad internacional no reconocerán el resultado de procesos fraudulentos. Todos aquellos que colaboran activamente para negarle al pueblo de Venezuela sus derechos democráticos y humanos, podrían ser responsabilizados inmediatamente por la comunidad internacional y también deberían ser responsabilizados por el pueblo venezolano.

Hay una salida a la crisis en Venezuela: un gobierno de transición que pueda abordar la crisis humanitaria y organizar elecciones presidenciales y legislativas libres y justas. Los Estados Unidos continuará apoyando al pueblo de Venezuela que quiere su libertad. Hacemos un llamado a todos los venezolanos para que revisen y consideren el Marco de Transición Democrática, como una hoja de ruta hacia una transición pacífica y democrática.