Olivares lamentó la muerte por neumonía bilateral del sacerdote Antonio Villasmil

Olivares lamentó la muerte por neumonía bilateral del sacerdote Antonio Villasmil

José Manuel Olivares. Foto: Cortesía

 

José Manuel Olivares alertó que el sacerdote Antonio Villasmil, quien tenía 5 años, falleció por neumonía bilateral y síntomas similares al Covid-19 en Maracaibo, aunque “la prueba rápida le había dado negativa”.

lapatilla.com





“Hoy a las 2:30 de la madrugada falleció en Maracaibo el sacerdote Antonio Villasmil. Tenía 55 años. Tenía neumonía bilateral y síntomas de COVID19, aunque la prueba rápida le había dado negativa”, confirmó Olivares en redes sociales.

El dirigente comentó que Villasmil llegó el 28 de junio “a una clínica dónde lo diagnostican y refieren al Hospital General del Sur. Su familia estaba buscando trasladarlo porque no había aire acondicionado en la sala donde lo tenían y tampoco hay ventiladores, en caso de que se complicara y lo necesitara”.

Según Olivares, “su familia intentó ingresarlo en una clínica privada pero todas estaban llenas. A las 5:00 p.m. de ayer lo refieren al Hospital Universitario de Maracaibo pero había una sola ambulancia operativa y tenía que hacer varios viajes antes de poder trasladarlo a él”.

Olivares detalló que lamentablemente “el padre murió apenas llegó al HUM, no hubo chance de atenderlo. Lo que le pasó al padre Antonio Villasmil lo sufren miles de venezolanos, es el retrato de lo que pasa en nuestros hospitales”.