Con impresionante exactitud… La película de 1947 que predijo la adicción a los dispositivos móviles (VIDEO)

Con impresionante exactitud… La película de 1947 que predijo la adicción a los dispositivos móviles (VIDEO)

 

El clip que vemos se grabó hace mucho tiempo, en 1947, y por aquel entonces no había nada ni remotamente parecido a la tecnología que disponemos hoy. Se trata de la película Télévision œil de demain (Televisión ojo del mañana), y sorprende por la exactitud con la que parecía estar prediciendo nuestra adicción a las pantallas de los teléfonos.





Por Gizmodo

El film trataba como tema de fondo el futuro imaginado de la televisión, una obra basada en una premisa del autor de ciencia ficción René Barjavel y dirigida por J.K. Raymond-Millet.

Como vemos en el clip, no solo parece predecir dispositivos de mano como smartphones o tabletas, sino también, con una precisión asombrosa, el comportamiento que viene tras ellos, el espejo de nuestro día a día con personas caminando por la calle mirando las pantallas, personas con sus pantallas chocando entre sí, o usuarios de pantallas caminando ajenos a los automóviles que tienen delante. De hecho, en un momento dado de la secuencia vemos un accidente de tráfico como resultado de una distracción.

El video cuenta con subtítulos traducidos.