Diputada Jaramillo: Exigimos elecciones libres, justas y verificables

Foto: Cortesía NDP.

 

El régimen de “Nicolás Maduro ha creado organismos paralelos para sus propios intereses”, así lo señaló la diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, Liz Carolina Jaramillo, tras la escogencia de una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual consideró de “ilegal”.

A su juicio, Maduro ha conformado instituciones que legitiman aquellos que deben estar representados por ciudadanos electos por los venezolanos, haciendo referencia a los parlamentarios de la AN, quienes fueron escogidos por el pueblo en el 2015.





Al respecto, la parlamentaria resaltó la necesidad de retomar la ruta electoral, por lo que exhortó a los ciudadanos a continuar en la lucha para la restitución de la democracia, “debemos lograr que se lleven a cabo elecciones libres, justas y verificables”, especificó.

Hizo énfasis en la participación en los comicios electorales de todos los electores, incluyendo de aquellos venezolanos en el extranjero, de los militantes de los distintos partidos políticos; así como una campaña electoral en iguales condiciones para el oficialismo y oposición.

Jaramillo expresó su desacuerdo ante el anuncio de efectuarse elecciones parlamentarias para el próximo domingo 6 de diciembre, considerando que “no” están dadas las condiciones apropiadas, a causa de la pandemia por el Covid-19.

“Si se lograran llevar a cabo las elecciones legislativas, exigimos la presencia de observadores internacionales, además de la adquisición de nuevas máquinas electorales, ya que en su totalidad se perdieron durante un incendio en los galpones del CNE, concluyó.

Nota de prensa