Omar González: Sin barcos de Irán, sin operador y ahora sin reservas en Londres, Maduro va rumbo al colapso

Foto: Cortesía

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, aseguró este viernes durante una entrevista radial que “el régimen de Nicolás Maduro va rumbo hacia un colapso total”.

Se refería el parlamentario de Anzoátegui a los últimos acontecimientos que se han producido en contra del régimen y sus aliados dentro de la supuesta oposición, como la condena de Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) a la forma como fueron convocadas las “elecciones parlamentarias”, el decomiso de la carga de gasolina de los barcos iraníes acordada por EEUU, el nuevo informe de la Bachelet que condena sus reiteradas violaciones a los derechos humanos, la inminente extradición del llamado “tesorero de la usurpación”, Alex Saab a EEUU, la marcha atrás que tuvo que dar con la expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela, el reconocimiento de la justicia británica a Juan Guaidó como Presidente interino para el manejo del oro depositado allá, entre otros reveses.





Sobre el caso del operador financiero de la usurpación, el parlamentario dijo que “está a un paso de la extradición”, esto ante el incremento de la presión del Departamento de Estado de los Estados Unidos y los fracasos de la defensa de Alex Saab de conseguir su liberación.

El Jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio indicó que la permanencia de Saab en Cabo Verde impide el margen de maniobra del régimen de Nicolás Maduro, el cual empieza nuevamente a quedarse sin combustible.

“Por un lado, el operador preso y por el otro, las sanciones emitidas por los Estados Unidos de Norteamérica dibujan un cerco peligroso para la estabilidad de una usurpación que cada vez tiene menos capital para mantener sus políticas de represión y opresión”.

Sobre el decomiso de varios barcos iraníes cargados de gasolina, el parlamentario aseguró que fue una medida acorde con una política necesaria para cortar los canales de sobrevivencia de Maduro.

“Sin barcos de Irán, sin operador y ahora sin las reservas depositadas en Londres debido a una plausible sentencia del Supremo de Inglarerra que impidió que los usurpadores le pusieran sus manos las manos al oro venezolano, vemos que el colapso toca a las puertas del Palacio de Miraflores”.

Omar González Moreno manifestó que los reveses en Cabo Verde y Londres, además de la actitud de dignidad de la Unión Europea que amenazó con una “política de reciprocidad” llevaron a la usurpación a recular en el caso de la embajadora de la Unión Europea y de recoger los vidrios que el régimen había roto.

“Aquí denotamos su debilidad; vemos que se sienten acorralados, con muchos enemigos y pocos amigos. Ellos saben que están atravesando el desierto, que su capital político y financiero está agotado y que el valor estratégico del país, con relación a los riesgos, es nulo para China o Rusia”.

“Payasada”

El diputado por Vente Venezuela fue enfático en precisar que unas elecciones en las actuales condiciones son una «payasada mal hecha» por parte del régimen, y descartó de plano cualquier participación.

“Nuevamente, Maduro busca lavarse la cara con unos comicios fraudulentos e ilegales. Nosotros levantamos las banderas de la resistencia pacífica, del desconocimiento a la burla, que se está armando desde Miraflores a través de los dos parapetos írritos como el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral”.

Omar González precisó que solo los “picados de alacranes” y los “tibios y débiles de alma” puede estar de acuerdo con concurrir a unas elecciones donde todo está montado para legitimar a Maduro y echar por tierra el esfuerzo demócrata de los últimos años.

Nota de prensa