Fiscal ilegítimo de régimen ordenó la aprehensión del ex Procurador Especial de Guaidó

Procurador José Ignacio Hernández. Foto: Bloomberg

 

El fiscal ilegitimo designado por la Constituyente cubana, Tarek William Saab, ordenó la aprehensión y la congelación de bienes de procurador especial de la presidencia interina de Juan Guaidó tras la sentencia de la justicia británica sobre el oro venezolano.

lapatilla.com

“También se solicitaron órdenes de aprehensión y el congelamiento de bienes a los falsos funcionarios de la denominada Oficina del Procurador Especial (que tampoco existe en la Constitución), que autorizó la actuación de un bufete estadounidense en este litigio. Ellos son José Ignacio Hernández, Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni”, comentó Saab.

El régimen de Nicolás Maduro solicitó la entrega del oro depositado en el Banco de Inglaterra para “combatir el Covd-19”. Sin embargo, la administración de Boris Johnson desconoció las elecciones presidencias del 20 de mayo de 2018 en las que Maduro resultó ganador, tras inhabilitar con diversos procedimientos “legales” a la oposición venezolana.

En este sentido, el primer ministro de Inglaterra reconoció al jefe del parlamento, Juan Guaidó como el mandatario legitimo de Venezuela. En consecuencia, la justicia británica negó la petición de régimen venezolano sobre las reservas internacionales bajos la custodia del Reino Unido.