Dos soldados habrían abusado sexualmente de dos menores en Colombia

Dos soldados habrían abusado sexualmente de dos menores en Colombia

Es el tercer caso conocido y el segundo ocurrido en las últimas dos semanas.
Foto: ELTIEMPO

 

Un nuevo caso de presunta violencia sexual contra menores de edad fue dado a conocer este viernes por el Ejército a través de un comunicado, en el que sin dar detalles de las circunstancias de los hechos, señalan que dos soldados fueron retirados y se les abrió investigación disciplinaria por posibles crímenes contra dos menores de edad.

Por eltiempo.com





El caso ocurrió este jueves, en la vereda Carchi, del municipio de Carlosama, en Nariño. Dos soldados que prestaban servicio militar en esa región serán investigados por hechos en los que, según el Ejército, “existen versiones encontradas”.

“El restablecimiento de los derechos y protección de las dos menores están a cargo de las entidades competentes”, afirmó la Tercera División del Ejército en su comunicado.

También se informó que los dos soldados fueron reasignados. Hasta ahora, se encontraban en tareas de contención en zona de frontera con Ecuador.

Según informó el Ejército, en cuanto se conocieron los hechos, personal del Grupo de Caballería Mecanizado N°. 3 General José María Cabal “apoyó el procedimiento de la ruta de atención a los padres para instaurar la respectiva denuncia”.

Los hechos ya son investigador por el CTI de la Fiscalía con sede en Ipiales, Nariño.