En San Cristóbal sólo permitirán el carro fúnebre y dos autos de pasajeros en los sepelios

Apegado a las normativas de seguridad y prevención ante el coronavirus, el representante del gobierno nacional en el estado, Freddy Bernal, anunció nuevas medidas de restricción, en este caso para los procedimientos de entierro de cadáveres.

Por lanacionweb.com





Indicó que solo se permitirán el fúnebre y dos vehículos de acompañantes para trasladar el cadáver al sepulcro, pero advirtió que en caso de que sea a causa de COVID-19 no podrán ir acompañantesm porque se activa un protocolo especial para el manejo del cadáver.

Los velorios también quedaron suspendidos, sea por la causa que sea, y también prohibió el traslado de cuerpos sin vida entre municipios, estados, e ingreso al país, al menos que sean cremados.

Preocupación por mercados a cielo abierto
Bernal manifestó su preocupación por el desarrollo de la actividad en los mercados abiertos del Táchira, en donde no se cumplen con las normas de seguridad y prevención del COVID-19.

Por ende, aseguró que en los próximos días anunciará una serie de restricciones para dichos espacios, y así evitar una tragedia como la del mercado Las Pulgas, en Maracaibo.

Hizo un llamado de conciencia a los vendedores y compradores de estos espacios, como DIMO y las afueras de los Pequeños Comerciantes, alegando que esos son los lugares en donde más se incumplen las medidas de seguridad.

Agradeció el esfuerzo de alcaldes y concejales, como es el caso de Gustavo Delgado, burgomaestre sancristobalense, quien ha participado en diferentes reuniones con su persona con la finalidad de crear estrategias para minimizar los riesgos en los mercados a cielo abierto.