“¡Comprometidos por nuestra patria!”: Embajadores del gobierno interino conmemoraron el Día de la Independencia

Embajadores
Foto de archivo ilustrativa de una bandera de Venezuela en una marcha contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en Caracas.
May 1, 2019. REUTERS/Ueslei Marcelino

 

 

 





Los Embajadores de Venezuela conmemoraron el aniversario número 209 de la declaración de la independencia.

Por: CCN

Los diplomáticos reiteraron su lucha a favor de la libertad de la nación e insistieron que trabajaran, desde las naciones en las que se encuentran, para lograr la segunda independencia de Venezuela y derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

Elisa Trotta, la embajadora en Argentina, insistió que la libertad que se logró en 1811 está en peligro por la invasión que ha permitido el régimen de Maduro en la nación. Asimismo, insistió que en la actualidad, los venezolanos deben volver a luchar “contra la sombra de la miseria y el autoritarismo”, que representa la dictadura.

“Se lo debemos a Venezuela. Se lo debemos a nuestros hijos. Se lo debemos a nuestra historia: ¡Por la República, hasta la libertad!”, aseveró Trotta.

Por su parte, la diplomática en Panamá, Fabiola Zavarce, invitó a los venezolanos a no desmayar en la lucha para conquistar, una vez más la independencia de la nación.

“La independencia es un sentimiento, y sin duda, es por lo que trabajamos dentro y fuera de nuestra patria. ¡Venezuela te queremos libre!”, expresó Zavarce.

Asimismo, la embajadora en Costa Rica, María Farías, aseveró que desde su posición y desde el Gobierno Legítimo se está luchando por una nueva emancipación, para que los venezolanos no deban rendirse ante el yugo de la tiranía que ha permitido el dominio de Rusia, Cuba, e Irán sobre el territorio venezolano.

“Venezuela se reúne en una expresión de firmeza y lucha por nuestra verdadera independencia de esta tragedia”, dijo.

Orlando Viera-Blanco, embajador en Canadá, insistió en seguir luchando, sin reposo y sin pausa, por el rescate de la independencia de Venezuela.

“Hoy elevamos una plegaria en nombre de una Venezuela libre, digna e independiente que todos queremos. ¡Luchemos por el rescate de nuestra independencia!”, dijo Viera-Blanco desde la basílica de Saint Joseph en Montreal.

La Embajada en Perú conmemoró el 5 de julio reiterando que trabajan para rescatar los valores cívicos y que están comprometidos en la restauración de la democracia.

“¡Comprometidos luchando por nuestra patria!”.

La sede diplomática en Austria, Croacia, Eslovenia y Eslovaquia expresó que el régimen de Maduro traicionó a los próceres venezolanos y llevó al pueblo a la miseria. Sin embargo, insistieron que continúan trabajando por la libertad de la nación.

“Hoy somos los venezolanos, en Venezuela y el mundo, los garantes de que nuestra nación vuelva a ser libre. ¡Sabemos que lo logramos!”.

El embajador es España, Antonio Ecarri, recordó que la independencia se logra a través de los civiles que luchan por la libertad y dejar a los militares que trabajen subordinados en pro de la nación.

“Hoy más que nunca, debemos luchar por el padre de la patria, rescatando su posición civilista”, insistió.

Por su parte, el Embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio, insistió en que el Gobierno Legítimo del Presidente (E) Juan Guaidó asumió el trabajo de recuperar la libertad para Venezuela.

“Hoy día, los diputados de la Asamblea Nacional, liderados por el Presidente Interino Juan Guaidó, han asumido la lucha para reconquistar nuestra democracia”, dijo.

La Embajada en Brasil, liderada por María Belandria, aseguró que continuará trabajando y alzando su voz por los venezolanos desterrados de su país por el régimen de Maduro.

“Volveremos a ser independientes, inspirados por el espíritu de aquellos signatarios a quienes honramos hoy”, insistió.