Guaidó: Maduro tu tiempo se acabó, la V República murió

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó durante el Congreso Nacional de la Unidad de la Asamblea Nacional, el 5 de julio de 2020 en Caracas, Venezuela| Foto: Prensa Presidencia – Leo Alvarez

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció a propósito de los 209 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela durante el Congreso Nacional de la Unidad de la Asamblea Nacional este domingo 5 de julio y sentenció contra Nicolás Maduro que “tu tiempo se acabó, la V República murió”.

lapatilla.com





“Dios concede la victoria a la constancia, el pueblo ha enfrentado una y otra vez a la dictadura, hoy 209 años después de 1811 debemos transformar en fuerza la frustración de no haber logrado la libertad frente a un régimen sumiso a Cuba”, inició Guaidó.

El jefe del parlamento considera que “trabajamos por ver regresar a millones a su tierra, no descansaremos un segundo hasta lograr la independencia, la pregunta es cuándo y cómo, hemos construido una mayoría movilizada, una alianza fuerte de propósito para exigir ser libres”.

“Hemos estado en la calle demostrando mayoría, recuerdo a quienes dieron su vida, que no sean en vano sus sacrificios. Con el terrorismo no nos van a detener, vacilar es perder, no nos vamos a prestar para una farsa, lo del 6 de diciembre es una trampa”, sentenció el presidente encargado.

“Diplomáticamente están derrotados, usan las Faes en las calles para que tengas miedo, el plan del dictador es tratar de dividirnos, plantearnos falsos dilemas, nuestro plan tiene que ver con la coalición internacional, con generar encuentros. Nadie nos va a regalar nada, no vamos a mendigar derechos sino a exigirlos, hemos designado comisionados y hemos visto resultados, la lucha definitiva nos debe encontrar juntos en una gran alianza, y hacerle la vida imposible a la dictadura”, resaltó el parlamentario.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó durante el Congreso Nacional de la Unidad de la Asamblea Nacional, el 5 de julio de 2020 en Caracas, Venezuela| Foto: Prensa Presidencia – Leo Alvarez

 

Una vez más, Guaidó le recordó al Nicolás Maduro que “tu tiempo se acabó, abrazamos la posibilidad de futuro, de ver regresar a nuestros hijos, la V República murió, pues nos toca hacer renacer a Venezuela, lograr la segunda independencia luchando en contra de una dictadura”.

Aprovechó la oportunidad para hacer una llamado a los venezolanos, “estés donde estés, la esperanza nació para no morir, no nos la va a arrebatar un dictador que pretende ser fuerte estando solo, derrotado. Por difícil que sea el dolor vamos a atravesar esta dura situación”.

“Gracias a los países que nos han acompañado en este proceso, estamos aquí firme, han visto 5 millones de refugiados, no son armas biológicas: son venezolanos que merecen respeto, que son bienvenidos, los invito a no desmayar”, afirmó Juan Guaidó.

“Celebrando el espíritu de fuerza, salir con las capacidades que hemos construido y las alianzas que hemos generado, la opción es el objetivo, es la libertad, es la independencia, veremos crecer a Venezuela, Dios bendiga a Venezuela!”, decretó el diputado.