Al menos 21 heridos graves tras tormenta eléctrica en Maryland

Veintiun personas resultaron heridas cuando un gran árbol se cayó sobre un garaje separado durante una tormenta eléctrica en Maryland, dijeron el lunes los bomberos.

Por NY Post





Seis de las víctimas quedaron atrapadas el domingo dentro de un garaje separado de 30 pies por 30 pies en una casa en Pasadena, donde más de 20 juerguistas se reunieron para una fiesta de cumpleaños para niños, dijo el Departamento de Bomberos del condado de Anne Arundel.

Tres de las víctimas atrapadas fueron rescatadas rápidamente, pero otros tres tuvieron que ser rescatados por los bomberos que usaron herramientas eléctricas y bolsas de aire para retirarlos en 45 minutos, dijeron funcionarios del departamento.

Otros asistentes a la fiesta que resultaron heridos lograron escapar.

En total, 21 víctimas de edades comprendidas entre 2 y 78 fueron llevadas a cuatro hospitales cercanos para recibir tratamiento. Un adulto resultó gravemente herido, pero se espera que sobreviva, mientras que otros seis tuvieron heridas graves, dijeron los bomberos.

Víctimas y testigos dijeron a las autoridades que estaban celebrando el cumpleaños de un joven afuera y se refugiaron dentro del garaje cuando la tormenta azotó Pasadena, aproximadamente a 20 millas al sureste de Baltimore.

Una tormenta eléctrica con ráfagas de viento de hasta 32 mph atravesó la región justo después de las 5 pm del domingo, dijo un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional a la Gaceta de la Capital.

Todas las víctimas fueron rescatadas antes de las 6:30 pm, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Anne Arundel, el capitán Russ Davies, al periódico.

“Literalmente sonó como un tren que baja por las vías y miré por la puerta principal y pude ver un embudo”, dijo la vecina Dawn Redloff a WMAR. “Fue desgarrador”.

Redloff también elogió a los bomberos por rescatar rápidamente a las víctimas.

“Los muchachos eran irreales, destrozaron el edificio y sacaron a la gente de allí”, dijo Redloff a la estación.