¡Insólito! El coronavirus se convirtió en uno de los tatuajes más solicitados en Nueva York

Los salones de tatuajes se encuentran entre las empresas de la Gran Manzana que comenzarán nuevamente el lunes bajo la Fase 3 del plan de reapertura del estado, y el coronavirus ya es un diseño codiciado.

Por NY Post





“Tenía un grupo de enfermeras y médicos, que estaban en la ciudad para ayudarme, enviándome un correo electrónico preguntándome acerca de un tatuaje grupal [relacionado con COVID]”, Paul Paz, gerente asistente de las tiendas de Bang Bang Tattoo en el Bajo Manhattan, le dijo a The Post el domingo.

Otro cliente también envió un correo electrónico pidiendo un tatuaje de “COVID, el virus, la imagen del virus real”, dijo.

Además de los salones de tatuajes, los salones y spas para uñas y bronceado en la Gran Manzana pueden comenzar nuevamente en la Fase 3, y las personas también pueden comenzar oficialmente a practicar algunos deportes al aire libre.

Paz dijo que su negocio está tratando de descubrir cómo trabajar a través de una acumulación de citas que fueron canceladas debido al cierre.

“Todavía tenemos dos meses y medio de citas para reprogramar. Pusieron un depósito, tienen prioridad ”, dijo. “Una vez que se contacten con ellos, comenzaremos a aceptar nuevos clientes”.

NYC Tan, cerca de Willowbrook Park en Staten Island, dijo que sus clientes también están listos para cerrar sus puertas, con al menos seis citas ya programadas para el lunes.

“Tenemos protectores faciales, tenemos máscaras, tenemos pistolas de temperatura”, dijo el propietario John Carandola a The Post. “La puerta principal permanece cerrada y tomaremos temperaturas en la entrada”.

Mark Harada, el dueño de New York Hardcore Tattoo en SoHo en Manhattan, dijo que estaba ocupado tratando de reorganizar su lugar pequeño, largo y estrecho en la calle Stanton para garantizar un distanciamiento social adecuado.

Dijo que el artista que trabaja el lunes ya tiene tres citas.

“El mayor cambio es no tener que ir sin cita”, dijo Harada. “Realmente tendremos una persona trabajando a la vez con un cliente. No se permiten amigos.

Pero otras tiendas esperaban un retorno más lento al negocio, como de costumbre.

“Mucha gente no está en la ciudad. La gente tiene miedo ” de contraer el virus, dijo a The Post Kim Dong, gerente de Aria Body Piercing en East Village.

Harada reconoció que es “cautelosamente optimista” sobre la reapertura.

“Podríamos ser un vector para la enfermedad, por lo que debemos ser muy cuidadosos. No queremos que se nos cierre nuevamente ”, dijo el dueño de la tienda, refiriéndose al cierre de toda la ciudad que entró en vigencia en marzo en medio de la pandemia.

“Soy escéptico sobre cuán seguros podríamos estar, como soy escéptico sobre la reapertura de restaurantes y bares”.

La comida en restaurantes interiores generalmente se permitiría según las pautas de la Fase 3 del estado, pero el gobernador Andrew Cuomo lo rechazó para la ciudad de Nueva York en medio de los temores sobre las elevadas cifras de virus en otros estados y la falta de distanciamiento social en la Gran Manzana fuera de lugares como bares.