Venezuela es el país más pobre de Latinoamérica, según Encovi 2019-2020

Ayuda
Un grupo de niños busca comida entre bolsas de basura que obtuvieron en una panadería, el pasado 10 de noviembre de 2018, en el barrio Las Mercedes de Caracas (Venezuela). Durante dos meses Efe se mantuvo en las calles de la capital venezolana observando el día a día de los niños que, en su mayoría, ocupan espacios públicos del este de Caracas donde además de mendigar han creado un elaborado sistema para sobrevivir. EFE/Miguel Gutiérrez/

 

 

La pobreza en Venezuela alcanzó los niveles de los países más empobrecidos del mundo y con mayor inestabilidad política. De hecho, está solo detrás de Nigeria al hablar de pobreza y desigualdad. Se habla de un 96% solo en pobreza de ingresos y un 41% de la población en una situación crónica.

Por: Jesús Herrera || Noticiero Digital

Esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) 2019-2020, que impulsa la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Simón Bolívar (USB), que fue divulgada este martes 7 de julio.

El informe tasa la escala de pobreza así: 96% pobreza de ingresos, 54% pobreza reciente, 68% pobreza de consumo, 41% pobreza crónica.

La encuesta también revela que el 79,3% de los venezolanos no tienen forma de cubrir la canasta básica de alimentos y señala que el aumento de la pobreza en el país no es por desigualdad, sino por la abrupta caída del PIB nacional.

El informe, que también tocó temas de desnutrición crónica en Venezuela, dejó al país como uno de África y advierte que las secuelas a largo plazo sobre los estados nutricionales podrían ser irreversibles.

Ningún estrato social en Venezuela, de acuerdo a Encovi 2019-2020, llega al requerido mínimo de 51 gramos de proteína al día, y advierten que es una nación pobre estructuralmente. “Quién no es pobre es una minoría muy pequeña, invisible”, señala el informe.

Lee el informe completo en el siguiente ENLACE