Dengue vs Covid-19: Se confirmó el undécimo caso transmitido por mosquitos en Florida Keys

Dengue vs Covid-19: Se confirmó el undécimo caso transmitido por mosquitos en Florida Keys

Olvídate del coronavirus, saluda a la fiebre del dengue.

Por NY Post

Se confirmó el undécimo caso de la enfermedad transmitida por mosquitos en los Cayos de Florida, anunciaron el martes funcionarios del Departamento de Salud de Florida.

Todos los casos se han encontrado en Key Largo, el cayo más septentrional a unas 60 millas al sur de Miami, incluidos ocho casos que se encontraron allí durante la última semana de junio, dijeron las autoridades.

La enfermedad viral se contrae a través de la picadura de un mosquito hembra Aedes aegypti, una especie que se considera invasiva y también propaga enfermedades como la fiebre amarilla, el zika y el chikungunya.

Los síntomas del dengue generalmente aparecen dentro de las dos semanas posteriores a la picadura e incluyen fiebre, dolores y dolores musculares severos y, a veces, una erupción cutánea, dijo el departamento de salud.

Los funcionarios de salud están en el proceso de “realizar estudios epidemiológicos para determinar el origen y el alcance de estas infecciones” y creen que todos los casos fueron adquiridos localmente, según Alison Kerr, una portavoz de los Cayos de Florida que habló con el Miami Herald.

El paciente más reciente está recibiendo tratamiento y se espera que se recupere por completo, dijo Kerr.

Según el portavoz Chad Huff, los trabajadores del Distrito de Control de Mosquitos de Florida Keys están atacando a los mosquitos adultos y las larvas utilizando helicópteros y camiones.

Ese trabajo incluye inspecciones puerta a puerta de casas y negocios en el área de Key Largo.

Para ayudar a reducir la propagación, los funcionarios están pidiendo a los lugareños que eliminen los posibles lugares de reproducción de Aedes aegypti, como alcantarillas, lonas, botes de basura y cuencos para mascotas que tienen agua estancada.

Exit mobile version