La Feria Estatal de Texas fue cancelada por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial tras preocupaciones sobre el virus

La Feria del Estado de Texas ha sido cancelada por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Por NY Post





Las autoridades dijeron el martes que el evento no tendrá lugar en 2020, ya que el estado de Lone Star continúa enfrentando una nueva ola de casos de coronavirus, según The Dallas Morning News.

“En el clima actual de COVID-19, no hay una manera factible de que la Feria adopte las precauciones adecuadas mientras se mantiene el ambiente justo que conoce y ama”, dijo la presidenta de la junta de la Feria Estatal de Texas, Gina Norris.

“Si bien no podemos predecir cómo será la pandemia de COVID-19 en septiembre, el reciente aumento de casos positivos es preocupante para todo el norte de Texas. La decisión más segura y responsable que podríamos tomar para todos los involucrados en este momento en nuestra historia de 134 años es tomar un descanso para la temporada 2020 “.

Texas ha visto 210,000 casos confirmados de coronavirus con 2,700 muertes con la enfermedad.

La Feria del Estado solo ha sido cancelada ocho veces desde que comenzó en 1886. La primera cancelación fue en 1918 al final de la Primera Guerra Mundial, 1935-1937 durante la Exposición del Centenario de Texas y la Exposición Panamericana y finalmente 1942-1945 para ayudar con El esfuerzo de guerra.

El lunes, el gobernador Andrew Cuomo también dijo en su conferencia de prensa diaria que estaba cancelando la Feria del Estado de Nueva York debido a la pandemia.

“Eso me hace personalmente muy infeliz, pero ahí es donde estamos”.