Los estadounidenses enfrentan retrasos para recibir resultados por coronavirus

Los estadounidenses enfrentan retrasos para recibir resultados por coronavirus

Ap News

Durante dos semanas, Rachael Jones se ha quedado en casa, sin pagar un sueldo mientras espera y espera los resultados de una prueba COVID-19 de una farmacia cerca de Filadelfia.

“Estoy muy decepcionado. Simplemente no sé cómo, con los recursos y las personas que tenemos y el dinero que tenemos, no podemos hacerlo bien ”, dijo.

Por: Ap News





Cuatro meses, 3 millones de infecciones confirmadas y más de 130,000 muertes en el brote de coronavirus de los EE. UU., Los estadounidenses confrontados con un alarmante resurgimiento del flagelo se enfrentan a largas colas en los sitios de prueba en el calor del verano o son rechazados, mientras que otros van a pasar una semana más sin recibir un diagnóstico.

Algunos sitios se están quedando sin kits, mientras que los laboratorios informan escasez de materiales y trabajadores para procesar los hisopos.

Algunos estadounidenses frustrados se preguntan por qué Estados Unidos parece no poder actuar juntos, especialmente después de recibir una advertencia justa cuando el virus causó estragos en China y luego en Italia, España y Nueva York.

“Es un desastre”, dijo Jennifer Hudson, de 47 años, de Tucson, Arizona. “El hecho de que dependamos de empresas y no tengamos una respuesta nacional a esto, es ridículo. … Impide que las personas que necesitan pruebas se hagan las pruebas “.

Hudson tardó cinco días en hacer una cita a través de una farmacia CVS cerca de su casa. Se las arregló para reservar una prueba de conducción durante el fin de semana, más de una semana después de que aparecieran sus síntomas (fatiga, falta de aliento, dolor de cabeza y dolor de garganta). La clínica le informó que sus resultados probablemente se retrasarían.

Las pruebas se han incrementado en los EE. UU., Alcanzando aproximadamente 640,000 pruebas por día en promedio, un aumento de alrededor de 518,000 hace dos semanas, según un análisis de Associated Press. Las infecciones por día recientemente confirmadas en los EE. UU. Se están ejecutando a más de 50,000, rompiendo récords prácticamente en cada vuelta.

En un indicador especialmente alarmante, el porcentaje de pruebas que dan positivo para el virus está aumentando en casi todo el país, llegando a casi el 27% en Arizona, el 19% en Florida y el 17% en Carolina del Sur.

A medida que se realizan más pruebas, se espera un aumento en el número bruto de pruebas positivas. Pero si el virus se está controlando, entonces el porcentaje de resultados positivos en relación con el número total de pruebas debería disminuir.

Si bien los EE. UU. Han realizado más pruebas que cualquier otra nación, se ubica en el medio del grupo en pruebas per cápita, detrás de Rusia, España y Australia, según la Universidad Johns Hopkins.

Según los expertos en salud, las pruebas solas sin un seguimiento de contacto adecuado y medidas de cuarentena no controlarán la propagación del flagelo. Pero dicen que los retrasos en las pruebas pueden conducir a más infecciones al dejar a las personas en la oscuridad en cuanto a si necesitan aislarse.

De acuerdo con Johns Hopkins, Tailandia, Corea del Sur y Noruega, entre otros países, han controlado el virus de manera más efectiva mientras analizan a menos personas per cápita que Estados Unidos.

En otros desarrollos:

– Si bien el número de casos confirmados en los EE. UU. Alcanzó los 3 millones el miércoles por el recuento de Johns Hopkins, los funcionarios de salud han dicho que debido a las pruebas inadecuadas y a los muchos casos leves que no se informaron, el número real de infecciones es aproximadamente 10 veces mayor. Eso equivaldría a casi el 10% de la población de los Estados Unidos.

– La mayoría de los estudiantes de la ciudad de Nueva York volverán a la escuela en otoño dos o tres días a la semana y aprenderán en línea el resto del tiempo bajo un plan anunciado por el alcalde Bill de Blasio. Dijo que las escuelas no pueden acomodar a todos sus estudiantes al mismo tiempo y mantener el distanciamiento social. El sistema escolar en Nueva York es el más grande de la nación, con 1.1 millones de estudiantes. Ha estado cerrado desde marzo.

– En Serbia, las medidas de cierre provocaron violencia que dejó al menos a 60 policías y manifestantes heridos en Belgrado. Los manifestantes intentaron asaltar el Parlamento e incendiar cinco vehículos policiales.

– España dijo que el recuento diario de infecciones se duplicó en 24 horas en medio de docenas de pequeños brotes. Rumania e Iraq registraron sus totales diarios más altos hasta el momento. Y las autoridades australianas planearon cerrar la ciudad de Melbourne por segunda vez debido a un aumento allí.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Dijo esta semana que abrirá sitios gratuitos de “pruebas de sobretensión” en tres ciudades que están experimentando aumentos significativos en casos y hospitalizaciones: Jacksonville, Florida; Baton Rouge, Louisiana; y Edinburg, Texas. Los sitios podrán realizar hasta 5.000 pruebas al día en cada ciudad, y los resultados volverán en tres o cinco días, dijeron las autoridades.

En Georgia, uno de los estados donde los casos están aumentando, los funcionarios se apresuran a ampliar la capacidad de prueba a medida que la demanda aumenta drásticamente y amenaza con abrumar a seis sitios principales en Atlanta, dijo el director ejecutivo del condado de DeKalb, Michael Thurmond.

“Si proyecta esto durante las próximas tres semanas, no podemos manejarlo”, dijo.

Los residentes de Nueva Orleans el miércoles fueron rechazados de un sitio de prueba gratuito por tercer día consecutivo después de que alcanzó su asignación diaria de pruebas. Los proveedores de atención médica se están quedando sin bandejas y productos químicos necesarios para hacer funcionar las máquinas utilizadas en las pruebas.

“Todavía hay problemas en la cadena de suministro al obtener estos productos de China y otros lugares”, dijo la directora de salud de la ciudad, la Dra. Jennifer Avegno.

Todavía se realizan pruebas a una tasa diaria muy superior al número necesario para cumplir con los estándares federales para una comunidad del tamaño de Nueva Orleans, dijo. Pero Avegno dijo que teme que el progreso de Nueva Orleans, un punto caliente temprano en el brote, hecho para aplanar su curva podría revertirse.

Jon DiMuzio se sometió a una prueba hace 10 días en un sitio sin cita previa en Fort Lauderdale, Florida, antes de un viaje planeado el 4 de julio para ver a su familia en Filadelfia. Terminó cancelando la visita porque los resultados no llegaron a tiempo y no quería poner en riesgo a sus familiares.

Todavía no había recibido un diagnóstico el martes.

“El miércoles pasado, me dijeron que debería saber antes del viernes o sábado”, dijo DiMuzio. “Ayer, dijeron: ‘Deberías saber hoy o mañana’, y dijeron lo mismo hoy”.

Residentes de comunidades minoritarias. dicen que hay una grave escasez de pruebas en sus vecindarios, lejos de las áreas de clase media donde se encuentran la mayoría de las cadenas de farmacias y clínicas de atención urgente que ofrecen pruebas. En Arizona, cientos de personas hicieron fila la semana pasada para un evento de prueba a gran escala en una sección pobre de Phoenix que es fuertemente hispana y negra.

Carolina del Norte ahora permitirá a los residentes someterse a pruebas sin la derivación de un médico, para alentar a más personas negras, hispanas y nativas americanas a hacerse la prueba del virus.

Patrick Friday, un ministro metodista unido en Alabama, fue a varios hospitales y clínicas en Birmingham esta semana para que lo revisen después de que su hijo en edad escolar dio positivo. Pero le dijeron que a menos que tuviera una condición preexistente, no calificaría.

Finalmente, terminó en un sitio que ofrece pruebas de resultados rápidos. Su resultado negativo regresó rápidamente, pero encontró la experiencia frustrante.

“Llevamos varios meses en esto”, dijo. “¿Cómo puede ser que no podamos entrar y hacernos una prueba?”