Tormenta tropical podría formarse y provocar fuertes lluvias con tornados en Nueva York

Tormenta tropical podría formarse y provocar fuertes lluvias con tornados en Nueva York

Según un informe, podría formarse una tormenta tropical y provocar fuertes lluvias, vientos e incluso una pequeña posibilidad de tornados en Nueva York y el noreste a partir del viernes.

Por NY Post





Si la tormenta se vuelve lo suficientemente fuerte, está programada para llamarse Fay, ya que la temporada récord de huracanes en el Atlántico 2020 ya ha producido cinco tormentas con nombre, lo que significa que la próxima tormenta tropical debe comenzar con la letra F, informó el Washington Post.

Fay sería la primera tormenta “F” registrada, superando a la tormenta tropical Franklin de 2005, que se formó el 22 de julio por más de una semana. Las tormentas “F” históricamente no han llegado hasta principios de septiembre, dijo el medio.

Si bien es demasiado pronto para saber si se convertirá en una tormenta tropical, el Centro Nacional de Huracanes estima que Fay tiene un 70 por ciento de posibilidades de materializarse. Para el jueves, el sistema climático podría escalar después de golpear las cálidas aguas de los Outer Banks de Carolina del Norte, dijo el medio.

Y a partir del viernes, la tormenta podría golpear a Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts, trayendo de una a cuatro pulgadas de lluvia con posibles inundaciones en Nueva Inglaterra, según el informe.

“En este momento, lo que sabemos es que con este tipo de penacho de humedad alguien va a llover mucho”, escribió el Servicio Meteorológico Nacional en Boston, según el informe. “Dónde y cuándo eso tendrá que resolverse en los próximos días”.

A lo largo de la costa, desde Long Island hasta Cape Cod, las ráfagas de viento podrían alcanzar entre 35 y 50 mph, dijo la salida.

En el área de tres estados, podría haber inundaciones urbanas con una a tres pulgadas de lluvia el viernes, según el informe.