Una lancha con 54 personas a bordo naufragó en aguas del Sahara Occidental

Una lancha con 54 personas a bordo naufragó en aguas del Sahara Occidental

Referencial

 

 

Una patera con 54 personas a bordo está a la deriva y hundiéndose cerca de la costa de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, según informó la ONG Caminando Fronteras, que fue contactada por uno de los ocupantes.





Se trata de una lancha neumática que tuvo una avería en el motor después de salir el martes por la noche de El Aaiún, y esta mañana se encontraba semihundida, con algunos de sus pasajeros en el agua.

La ONG lanzó llamadas de alerta tanto a las autoridades de Rabat y también a Salvamento Marítimo en España, y al parecer una patrullera de la Marina Real marroquí y un avión de Salvamento han partido en su busca, según dijeron las mismas fuentes.

Hasta el momento, ninguna otra fuente oficial marroquí, ni tampoco local en la zona, ha dado información sobre el suceso.

La costa atlántica que va desde la ciudad marroquí de Tarfaya hasta el sur del Sáhara Occidental son escenario de una actividad creciente de las redes de emigración clandestina, y suelen ser las preferidas por los subsaharianos, que tratan de llegar a las islas Canarias.

Hoy mismo, Salvamento Marítimo rescató en las cercanías de la isla de Lanzarote a 25 personas, tres de ellas menores, que se encontraban a bordo de una patera, mientras que se busca otra que partió de Dajla el pasado domingo y que al parecer se encuentra cerca ya de Fuerteventura.

EFE