AN aprobó Proyecto de Acuerdo en rechazo a la flagrante violación de los derechos civiles contra la militancia de VP

AN aprobó Proyecto de Acuerdo en rechazo a la flagrante violación de los derechos civiles contra la militancia de VP

Foto lapatilla.com

 

La Asamblea Nacional legítima, presidida por Juan Guaidó, aprobó Proyecto de Acuerdo en rechazo a la flagrante violación de los Derechos civiles y políticos contra la militancia y dirigencia de Voluntad Popular por parte del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com 





El debate lo inició el diputado Freddy Guevara, quien dijo lo siguiente: “Aunque me corresponda hablar por mi partido por el atropello que han hecho contra Voluntad Popular sería miope hablar solamente de nosotros, porque es un plan totalitario que no se va a detener hasta que le demos un parao”.

“Hoy estamos en este punto en el que dieron un paso para acercarse a un régimen totalitario, en el que los partidos políticos pilares fundamentales de la democracia, dejan de existir en la estructura formal del país”, agregó.

Destacó que “Quieren armar una nueva trampa y saben que nosotros no nos vamos a prestar, convocaron un nuevo fraude queriendo adjudicarse una nueva falsa Asamblea Nacional y una falsa oposición”.

Continúo el debate el parlamentario Ángel Alvarado, quien expresó En nombre de la Causa R “queremos expresar toda nuestra solidaridad con los militantes y las direcciones municipales, regionales y nacionales del partido Voluntad Popular que es víctima de ataques por parte del régimen”.

“Condenamos todas las acciones criminales en contra de esta organización política que buscan inhabilitarlos por la única razón de mantenerse firmes e inquebrantables en la lucha histórica por la libertad”, añadió.

“El país es testigo de la segunda fase de la operación alacrán, ejecutada también, a través del espurio TSJ. Lo aplicaron a Acción Democrática y Primero Justicia ahora le toco a Voluntad Popular”, señaló.

Entre tanto, el diputado Julio César Moreno dijo que “Desde el partido Primero Justicia nos hacemos solidarios con Voluntad Popular  con su militancia, si dirigencia que viene librando una batalla por recuperar la libertad de los venezolanos”.

Acotó que “Se ha intentado usurpar la dirección de los partidos políticos como un paso para la proscripción cobarde para la dirección de los mismo. Una decisión que tendrá efecto contrario a la pretensión del régimen”.

Prosiguió el debate la parlamentaria Deyalitza Aray, quien indicó lo siguiente: “En medio del dolor que nos embarga por la pérdida de un amigo, un compañero de lucha, queremos rechazar la nueva arremetida del régimen venezolano”.

“Haciendo uso del ilegítimo TSJ despoja a una organización legítima de sus insignias y su identificación. Se demuestra el talante de la dictadura que impera en Venezuela y lo hacen porque necesitan una oposición a su medida”, enfatizó.

“No soportan ninguna organización que sea libre y autónoma, que tenga su lucha por la libertad. Un partido es la esencia de quienes creemos en valores y principios democráticos”, manifestó.

Por su parte, la diputada Larissa González dijo que “En nombre de Acción Democrática rechazamos la nueva arremetida del régimen contra los partidos en Venezuela, ante sentencia ilegítima se pretende arrebatar las riendas de VP”.

“Lo hicieron con Copei, hace poco le tocó a Primero Justicia y luego a Acción Democrática en una nueva estrategia de judicializar los partidos para construir una pseudo oposición la medida de sus necesidades”, acotó.

“Han saqueado al país, han entregado nuestras riquezas, han manipulado a los venezolanos, lo que nunca han podido arrebatar es la dignidad. Hoy el mundo los conoce y sabe de sus violaciones”, destacó.

Finalizó el debate la diputada Nora Bracho, quien expresó lo siguiente: “Me dirijo a ustedes para rechazar el zarpazo que le dio el bufete del régimen a nuestros hermanos de lucha, Voluntad Popular. Ellos al igual que Acción Democrática y Primera Justicia vieron asaltadas sus direcciones nacionales”.

“Y mancillados sus símbolos al ser entregados a un grupo de traidores que también cayeron en la vil operación alacrán, pero mal podrán terminar ellos con un partido que mantiene liderazgo fuerte desde su fundador Leopoldo López”, acotó.

“Hasta nuestros compañeros y amigos hoy privados de libertad como Gilber Caro, Renzo Prieto y Roberto Marrero. Son muchos más en el exilio, perseguidos, detenidos o amenazados de esta tolda política”, resaltó.

“Hagamos que la voluntad del pueblo de se respete y juntos, unidos podamos lograr un nuevo tiempo para Venezuela”, dijo.